Diputados quiere avanzar con la reforma electoral

Diputados quiere avanzar con la reforma electoral

Intentarán dar dictamen esta semana

27 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará el jueves emitir dictamen del proyecto de ley de reforma electoral, con la intención de llevarlo al recinto la próxima semana, tras conseguir en los últimos días un acuerdo con el massismo para avanzar en un texto consensuado.

Las comisiones de Asuntos Constitucionales; Justicia y Presupuesto y Hacienda, todas presididas por diputados oficialistas, se reunirán en plenario el jueves a las 12 para intentar dictaminar sobre el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo hace tres meses.

En ese tiempo hubo marchas y contramarchas, diferencias entre los propios oficialistas y con la mayoría de los bloques opositores, además del período de vacaciones de invierno que frenó la actividad legislativa.

Finalmente, en los últimos días de la semana pasada y en las primeras horas de ayer, representantes de Cambiemos y del Frente Renovador acordaron los últimos puntos en los que mantenían diferencias y a partir de allí se resolvió convocar al plenario. La alianza oficialista esperaba este acuerdo con el massismo, ya que desde un primer momento estuvo descartada la posibilidad de negociar con el Frente para la Victoria-PJ, bloque que por lo general expresa posturas inflexibles a la hora de consensuar iniciativas. Junto al proyecto de reforma electoral se tratará el de paridad de género para representación legislativa en el Congreso Nacional, una iniciativa que el diputado Sergio Massa motoriza a través de su esposa, la funcionaria tigrense Malena Galmarini. (Télam)

Comentarios