Burzaco destacó los cambios en Seguridad

Burzaco destacó los cambios en Seguridad

Se reconstruye la matriz estadística, afirmó

27 Septiembre 2016
B UENOS AIRES.- El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, señaló que la transparencia y la reforma policial son centrales en la gestión que lleva adelante el gobierno nacional en materia de seguridad, porque permite reconstruir la matriz estadística, reconocer los problemas y mejorar la vida de todos los argentinos.

Burzaco realizó estas declaraciones durante el acto de inauguración de la 8° Semana Anual de la Seguridad en Buenos Aires, organizada por el ministerio de Seguridad de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Toda la región ha ido experimentando distintas reformas de las fuerzas”, sostuvo el funcionario quien aseguró que están reconstruyendo la Policía Federal, la cual estaba enfocada sólo en Buenos Aires, para transformarla en una fuerza que esté presente en todo el territorio de país.

“Esta es una reforma sin precedentes. Estamos convirtiendo a la Policía Federal en una verdadera fuerza de investigaciones complejas, dedicada a delitos federales y dotada de una Policía Científica con alto grado de capacitación”, dijo.

De la apertura del encuentro, en el que se tratarán distintas problemáticas de América Latina, con un enfoque en la transparencia de la gestión y las reformas de las fuerzas de seguridad, participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, entre otros funcionarios. (Télam)

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios