“La pollera amarilla” de Gladys, agitada con temas de Yuca Córdoba y Oscarcito Godoy

“La pollera amarilla” de Gladys, agitada con temas de Yuca Córdoba y Oscarcito Godoy

La Asociación Argentina de Intérpretes rinde homenaje a la música popular con un show con entrada libre y gratuita. Distinción a Mario Ance.

REFERENTE TROPICAL. Gladys estará esta noche en el teatro San Martín. LA GACETA /  FOTO DE HÉCTOR PERALTA (Archivo).- REFERENTE TROPICAL. Gladys estará esta noche en el teatro San Martín. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (Archivo).-
27 Septiembre 2016

ACTÚAN HOY
• A las 21
en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601). Entrada libre y gratuita. 

La música popular estará de fiesta esta noche, cuando la Asociación Argentina de Intérpretes (ALDI) rinda un homenaje especial a los ritmos tropicales y al folclore de raíz tucumana en el teatro San Martín, dentro del Septiembre Musical. El espectáculo tendrá entrada libre y gratuita.

El festival reunirá a referentes locales de distintos géneros y estilos, cada uno con su banda y sus invitados especiales: Gladys, la Bomba Tucumana; Yuca Córdoba y Oscarcito Godoy.

Durante la función se distinguirá especialmente a Mario Ernesto Ance por su aporte a la difusión de los intérpretes provinciales de la música argentina, lo que concreta en su programa de radio “Huellas de nuestra patria”, que ya tiene casi medio siglo de trayectoria y se emite ahora por Radio Nacional.

No faltará “La pollera amarilla”, el clásico de Gladys que la consagró como una de las cantantes más premiadas del ritmo tropical (obtuvo siete discos de Oro, ocho de Platino, seis de Doble Platino, uno de Triple Platino y uno Cuádruple Platino, además de cuatro premios CAE consecutivos, un Gardel y una nominación para los Konex). Junto a ella estarán sus músicos Hernán Coronel, Enzo Pedraza, Eric Estrada, Sergio Sierra, Enrique Valdés, Carlos Anastasio, Fabián Bustamante, Jéssica Carrizo y Sergio Gómez.

Córdoba es el compositor más cantado por otros músicos, y hay más de 100 versiones de sus temas en el cancionero folclórico argentino. Juan Pablo Gobbo, Alfredo Tejerina, Juan Manuel Palacios, Juan Pablo Castillo, Violeta Carrizo y Luis María Oliva participarán en su show.

Godoy también es cantautor y se recorta como una referencia del folclore tucumano en los distintos festivales que recorre, con reconocimiento nacional. Sus músicos en esta función serán Cristian Juárez, David Argañaraz, Fernando Heredia, Agustín Heredia, y Lucía y Julio Campero.

Este es la quinta presentación que realiza la AADI en su ciclo “Haciendo caminos”, que tiene el propósito de promocionar y difundir a los intérpretes del interior del país. La asociación es una entidad nacional sin fines de lucro, que representa a los intérpretes y es la responsable de la percepción, administración y distribución de sus derechos desde 1954.


Publicidad
Comentarios