Una intendenta K inauguró el primer monumento a Macri del país

Una intendenta K inauguró el primer monumento a Macri del país

Villa Ascasubi inauguró la Plazoleta de la Democracia, con los bustos de los ex presidentes electos desde 1983.

PLAZOLETA DE LA DEMOCRACIA. El busto de Macri está ubicado al lado del de Cristina Kirchner. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR PLAZOLETA DE LA DEMOCRACIA. El busto de Macri está ubicado al lado del de Cristina Kirchner. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR
26 Septiembre 2016
El primer busto del presidente Mauricio Macri lo hizo ejecutar una intendenta kirchnerista, Zully Fonseca, en Villa Ascasubi, a 120 kilómetros de la capital de Córdoba.
Macri comparte la Plazoleta de la Democracia inaugurada ayer con todos sus colegas desde Raúl Alfonsín en adelante.
En diálogo con LA NACION,Fonseca señaló que hace un año y medio que trabajan en el tema y que la duda con la inclusión de Macri "no fue ideológica sino porque está ejerciendo el mandato".
Admite que la convenció su esposo, el legislador Fernando Salvi -también kirchnerista- con el argumento de que fue elegido democráticamente y debía estar.
La obra completa costó 1,7 millones de pesos y las esculturas son del plástico Marcelo Cuello, de Villa Ascasubi.
Parte de los fondos son nacionales enviados por el kirchnerismo y se espera que la actual gestión termine de girar.
Fonseca explicó que no se rompe la ley Orgánica Municipal 8102 que prohíbe poner nombres de personas vivas a calles o monumentos.
"Es la Plazoleta de la Democracia, no lleva el nombre de ningún presidente", indica a este medio. "Corresponde que todos estén".

El primer busto del presidente, Mauricio Macri, lo hizo ejecutar una intendenta kirchnerista, Zully Fonseca, en Villa Ascasubi, a 120 kilómetros de la capital de Córdoba.

Macri comparte la Plazoleta de la Democracia inaugurada ayer con todos sus colegas desde Raúl Alfonsín en adelante, destaca La Nación.

Publicidad

Fonseca señaló que hace un año y medio que trabajan en el tema y que la duda con la inclusión de Macri "no fue ideológica sino porque está ejerciendo el mandato".

Admite que la convenció su esposo, el legislador Fernando Salvi -también kirchnerista- con el argumento de que fue elegido democráticamente y debía estar.

Publicidad

La obra completa costó $ 1,7 millón y las esculturas son del plástico Marcelo Cuello, de Villa Ascasubi. Parte de los fondos son nacionales enviados por el kirchnerismo y se espera que la actual gestión termine de girar.

Fonseca explicó que no se rompe la ley Orgánica Municipal 8.102, que prohíbe poner nombres de personas vivas a calles o monumentos.

"Es la Plazoleta de la Democracia, no lleva el nombre de ningún presidente. Corresponde que todos estén", cerró Fonseca.

Comentarios