Argentina y Croacia jugarán en El Arena Zagreb la final de la Copa Davis

Argentina y Croacia jugarán en El Arena Zagreb la final de la Copa Davis

La serie decisiva se disputará del 25 al 27 de noviembre. En el local regresa el gigante Ivo Karlovic.

El festejo argentino en Grlasgow después de derrotar a Gran Bretaña.
FOTO DE ARCHIVO El festejo argentino en Grlasgow después de derrotar a Gran Bretaña. FOTO DE ARCHIVO
26 Septiembre 2016

BUENOS AIRES.- La final de Copa Davis que Argentina y Croacia disputarán desde el 25 al 27 de noviembre se jugará en Zagreb, según confirmó hoy la asociación de tenis de ese país europeo. Además, el capitán croata, Zeliko Krajan, anunció el regreso al equipo de Ivo Karlovic, número 20 del ranking mundial, de 37 años, 2,11 metros de altura y un saque temible, tras cuatro años de ausencia como representante de su país.

En primera instancia, la asociación de tenis croata confirmó que el Arena Zagreb, en la capital de ese país, será la sede de la serie decisiva, pese a que también se había analizado la posibilidad de Split, que tiene un estadio que cumple con los requisitos que exige la Federación Internacional (ITF), y Zadar, donde el equipo local le ganó en semifinales a Francia.

Publicidad

De esta manera, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic y liderado por Juan Martín Del Potro buscará su primera y tan deseada Ensaladera de Plata en un imponente escenario con capacidad para más de 15.000 personas.

Luego llegó la confirmación de la presencia de Karlovic, quien tras limar algunas diferencias con la asociación de tenis croata reemplazará Borna Coric (42°), segundo singlista del equipo europeo, que será operado esta semana en su rodilla derecha a raíz de una lesión.

Publicidad

La última participación de Karlovic en Copa Davis fue precisamente en la derrota ante Argentina en Parque Roca en el año 2012. El restante singlista croata seguramente será Marin Cilic, número 11 en el ranking mundial.

Orsanic repetirá el equipo que eligió para la semifinal con Gran Bretaña y serán Del Potro, Leonardo Mayer, Guido Pella y Federico Delbonis quienes busquen terminar con las frustraciones en las finales de la Copa Davis.

Croacia y Argentina se enfrentaron en Zagreb en 2006, pero en esa oportunidad el conjunto liderado por Ivan Ljubicic fue local en el Dom Sportova, un estadio también techado pero más pequeño. (DyN)

Comentarios