Un concejal, el nuevo secretario de Gobierno de Campero

Un concejal, el nuevo secretario de Gobierno de Campero

A menos de un año de haber asumido, Argiró dejó su banca en el Concejo y asumió en el gabinete municipal. "Si bien los poderes ejecutivos y legislativos son independientes, siempre cogobernamos", dijo.

ARGIRÓ Y CAMPERO. El concejal y el intendente. GENTILEZA MUNICIPALIDAD DE  YERBA BUENA ARGIRÓ Y CAMPERO. El concejal y el intendente. GENTILEZA MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA
26 Septiembre 2016
Mariano Campero tiene funcionario nuevo. El intendente de Yerba Buena tentó y convenció al concejal radical Lisandro Argiró, para que abandone su puesto en el Concejo Deliberante y asuma como secretario de Gobierno, luego de la renuncia de Julio Rossi, hace unas dos semanas. Así las cosas, Argiró juró el viernes pasado, por la tarde.
La pregunta que tal vez se hagan algunos ciudadanos, al leer esta noticia, es: ¿por qué asumió como edil y ahora se pasa al gabinete? "Si bien los poderes ejecutivos y legislativos son independientes, siempre cogobernamos. Los concejales no sólo legislamos. También atendemos los pedidos de los vecinos. Este nombramiento no sólo es un reconocimiento hacia mi persona, sino al resto del cuerpo", declaró Argiró, tras su juramento.
Mariano Campero tiene funcionario nuevo. El intendente de Yerba Buena tentó y convenció al concejal radical Lisandro Argiró para que abandone su puesto en el Concejo Deliberante, y asuma como secretario de Gobierno, luego de la renuncia de Julio Rossi, hace unas dos semanas. Así las cosas, Argiró juró el viernes pasado, por la tarde. 

La pregunta que tal vez se hagan algunos ciudadanos, al leer esta noticia, es: ¿por qué asumió como edil y ahora se pasa al gabinete? "Si bien los poderes ejecutivos y legislativos son independientes, siempre cogobernamos. Los concejales no sólo legislamos. También atendemos los pedidos de los vecinos. Este nombramiento no sólo es un reconocimiento a mi persona, sino al resto del cuerpo", declaró Argiró, tras su juramento.

También aprovechó la ocasión para prometer que, desde esa secretaría intentará mantener el diálogo con los ediles. "Son el primer filtro con los ciudadanos", justificó. Las direcciones de Tránsito y Transporte, Cultura, Recursos Humanos y Educación, entre otras, dependen de esa área.

Se sabía que Campero venía buscando al sucesor de Rossi en el seno del Concejo. El mismo de la dimisión -incluso- comenzó a sonar el nombre del presidente de ese cuerpo, Javier Jantus. Sin embargo, el concejal oriundo de la ciudad de Tigre rechazó la propuesta. "Me eligieron para ser concejal; no funcionario. No comparto la práctica del político comodín. Me parece que no corresponde", había declarado.

Tras la negativa, trascendió que Argiró estaba siendo tentando. Cuando se le consultó al jefe de Gabinete, Manuel Courel, porqué le habían hecho la propuesta a dos ediles, de modo sucesivo, adujo una cuestión institucional. "Primero, queremos consensuar el cargo con ellos. Sino llegamos a un acuerdo, veremos otra opción", explicó, en aquella ocasión. 

Argiró obtuvo su licencia en una sesión especial. El vicepresidente del Concejo, el peronista Héctor "Pilón" Aguirre, indicó que la banca vacía será ocupada por Rodolfo Aranda (hasta ahora director de las oficinas de Saneamiento y Atención al Vecino), pues seguía a Argiró en la lista. 

La dimisión de Rossi se produjo el viernes 9, por pedido de Campero. "Fundamento esta decisión en la evidente falta de apoyo a mi gestión. Y en la inocultable discriminación hacia los funcionarios que no son afines a su partido", decía en su carta de Renuncia. También acusaba al gobierno municipal de falta claridad en el uso de fondos. Desde la vereda contraria, el intendente había argumentado que había maltratos hacia los trabajadores, entre otras razones. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios