Cinco noticias que tenés que conocer para empezar la mañana

Cinco noticias que tenés que conocer para empezar la mañana

Te presentamos un resumen de lo que hay que saber para arrancar bien informado el lunes.

LA GACETA / ARCHIVO LA GACETA / ARCHIVO
26 Septiembre 2016

1- Hoy el comercio no atenderá al público

Es por el Día del Empleado de Comercio. Los shoppings estarán cerrados

Hoy no habrá ningún tipo de actividad comercial en Tucumán. Esto se debe a que el 26 de septiembre se conmemora el Día del Empleado de Comercio, tras haberse promulgado en 2009 la ley 26.541 que estableció esa fecha y la asimiló a la de un feriado nacional.
La Federación Económica de Tucumán (FET) y el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) acordaron que la jornada será no laborable, por lo que los locales no abrirán sus puertas. “Los comercios que son atendidos por sus propios dueños están en facultades legales de hacerlo”, dijo el presidente de la FET, Pedro Omodeo. El feriado abarca también los shoppings y las cadenas de hipermercados.

Publicidad

2- Extienden el plan “Ahora 12” y, desde octubre, se incluirán juguetes 

El objetivo es impulsar el consumo

El gobierno nacional extenderá el plan de pagos de compras financiadas en cuotas “Ahora 12” hasta el 31 de enero, con el fin de impulsar el consumo y la producción, mientras que a partir de octubre ese programa incluirá la venta de juguetes y juegos de mesa. Así lo reveló ayer la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción al señalar que la renovación del programa de fomento de consumo será publicada esta semana en el Boletín Oficial. Además, indicó que las ventas desde el inicio del programa creado por el kirchnerismo hasta a agosto 2016 “alcanzaron más de 85.000 millones de pesos con más de 39 millones de operaciones”. 

Publicidad

3- Con la elección de la reina, la Expo cerró sus puertas

Después de la entrega de premios a los stands se ofreció un espectáculo de fuegos artificiales.

Ante una gran cantidad de público que se reunió en la pista central del predio de la Expo, la muestra cerró anoche sus puertas con un acto oficial en el que se premiaron los mejores stands y se eligió la reina. La corona fue para Julieta Fernández Ayub, de 23 años, estudiante de Ciencias Económicas, que representaba a Gemsa. Además, LA GACETA ganó el premio a mejor stand exterior.

4- Los precursores de los “narcos” servían para preparar 4.000 kg de cocaína

El valor de esa cantidad de sustancia llega a unos 24 millones de dólares. El presunto rol que tenía Trayán, el ex empleado del legislador “Cacho” Cano

En la Justicia Federal no dejan de sorprenderse por la capacidad que tenía el grupo “narco” integrado por tucumanos. Con los más de 4.000 litros de precursores la organización podía haber producido unos 4.000 kilos de cocaína que en la frontera tendría un valor de 24 millones de dólares, ya que el costo por kilo es de U$S 6.000. Por otra parte, los investigadores creen que Julio César Trayán, ex empleado del legislador oficialista Santiago “Cacho” Cano, ocupaba un rol secundario en la organización.

5- Se produjeron 95 incendios caseros en la primera mitad del año, según los bomberos

Instalaciones o artefactos eléctricos en mal estado, mal uso de braseros o estufas, velas o encendedores en manos de menores son las principales causas

El jefe de pericias de la Dirección de Bomberos, Gabriel Alejandro López, informó que hasta junio se produjeron 95 incendios domésticos, la mayoría, en la capital. Enumeró las principales causas de este tipo de accidentes y dio una serie de recomendaciones para evitar que ocurran. Por ejemplo, no dejar que menores tengan contacto con fuentes de calor, revisar periódicamente las instalaciones eléctricas de la vivienda, así como las instalaciones de gas, dejar apagadas las hornallas y desconectada la luz si se sale de la casa, entre otras cosas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios