El programa “Ahora 12” será extendido hasta el 31 de enero e incluirá juguetes

El programa “Ahora 12” será extendido hasta el 31 de enero e incluirá juguetes

“El plan es eficaz para ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo”, aseguró el subsecretario de Comercio. El objetivo oficial es continuar con las facilidades de pago en 12 cuotas sin interés.

AMPLIACIÓN. Desde octubre próximo se podrán comprar juguetes y juegos de mesa con el “Ahora 12”. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) AMPLIACIÓN. Desde octubre próximo se podrán comprar juguetes y juegos de mesa con el “Ahora 12”. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
26 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional extenderá el plan de pagos de compras financiadas en cuotas “Ahora 12” hasta el 31 de enero, con el fin de impulsar el consumo y la producción, mientras que a partir de octubre ese programa incluirá la venta de juguetes y juegos de mesa. Así lo reveló la secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, al señalar que la renovación del programa de fomento del consumo será publicada esta semana en el Boletín Oficial. Además, indicó que las ventas desde el inicio del programa -creado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner-, hasta agosto de 2016, alcanzaron más de 85.000 millones de pesos con más de 39 millones de operaciones.

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, manifestó a través de un comunicado que “renovamos el programa Ahora 12 porque demostró su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo”. La continuidad del plan fue reclamada en reiteradas ocasiones por los sectores del comercio y la industria, ya que fue el instrumento que más dinamizó las ventas en todo el país, sobre todo porque las compras pueden hacerse con tarjetas hasta en 12 meses y sin el recargo de intereses.

“Desde la Secretaría de Comercio decidimos relanzar esta herramienta para seguir fortaleciendo el mercado interno, promoviendo el consumo, teniendo en cuenta uno de nuestros objetivos: la generación de más y mejor empleo”, explicó el funcionario.

La cartera de Producción adelantó “que desde el 1° de octubre se habilita el programa para la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional, luego del éxito que significó la prueba piloto realizada durante la semana previa al Día del Niño, cuando la inclusión del rubro durante siete días implicó ventas por más de 70 millones de pesos con más de 49.000 operaciones”. Hay 78.000 comercios en el país adheridos al plan “Ahora 12”, y los rubros incluidos son: Línea blanca, Indumentaria, Calzado y marroquinería, Materiales para la construcción, Muebles, Bicicletas, Motos, Turismo, Colchones, Libros, Anteojos recetados, Artículos de Librería, Juguetes y Juegos de Mesa y Teléfonos celulares 4G.

En agosto pasado, las ventas concretadas por este programa registraron un incremento en términos reales del 20% interanual. (DyN-Télam)

Comentarios