Video: los shoppings y negocios no abren sus puertas

Video: los shoppings y negocios no abren sus puertas

Atenderán los comercios manejados por sus dueños.

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
26 Septiembre 2016
Hoy será un lunes atípico para quienes suelen realizar compras o pasear en los hipermercados y centros comerciales de Tucumán porque no habrá ningún tipo de actividad.

Es que, a tono con lo que sucede en el resto del país, las cadenas propietarias de supermercados y de shoppings no abrirán sus puertas.

Esto se debe a que el 26 de septiembre se conmemora el día del empleado de comercio, tras haberse promulgado en 2009 la ley 26.541 que estableció esa fecha y la asimiló a la de un feriado nacional.

Fuentes de IRSA, dueña de la mayoría de los centros comerciales del país, y de Carrefour, reconocieron que, a nivel nacional, sus establecimientos no tendrán actividad. Lo mismo sucederá con las empresas propiedad del grupo chileno Cencosud, como el shopping Portal de Tucumán o los súper Vea, entre otros. También con las filiales de la cadena Walmart y del resto de las cadenas de hipermercados nacionales.

Y si bien sólo podrán abrir los locales que sean atendidos por sus dueños, las marcas no tendrán la misma posibilidad en los grandes centros de consumo.

Al respecto, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, en un comunicado difundido nivel nacional, aclaró que los establecimientos que operen fuera de los centros comerciales o de los hipermercados no se verán afectados “siempre y cuando los locales sean atendidos por sus propios dueños o funcionen con aquellos empleados que acepten asistir a cumplir sus tareas”.

Aclaración

Esto fue ratificado por la Federación Económica de Tucumán (FET) y por el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), quienes acordaron que la jornada será no laborable y, por lo tanto, los locales no abrirán sus puertas.

“Sin embargo, los comercios que son atendidos por sus propios dueños están en facultades legales de hacerlo”, dijo el presidente de la FET, Pedro Omodeo.

También habrá atención al público en los locales donde los empleados correspondan a otro sindicato como son las farmacias, bancos y gastronómicos o algún otro comercio que sea atendido por sus propios dueños.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios