Macri, feliz por el “entusiasmo” que despierta el país

Macri, feliz por el “entusiasmo” que despierta el país

Interés de los inversores internacionales.

26 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- El presidente, Mauricio Macri, destacó que en el exterior pudo ver el enorme entusiasmo que despierta la realidad de Argentina y aseguró que el mundo se da cuenta de lo valiosos que son los argentinos.

“A lo largo de las últimas semanas, tuve varias oportunidades de representar a los argentinos frente a los ojos del mundo. Y en cada caso volví a transmitir mi más profunda convicción: la certeza de que en nuestro país estamos para más y, sobre todo, de que tenemos con qué”, resaltó el presidente Macri en una nota de opinión que publica el diario La Voz del Interior de Córdoba.

Sostuvo que esa fue su premisa cuando participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde se trataron temas fundamentales a nivel global en los que tenemos grandes desafíos por delante.

Enumeró que entre esos desafíos se plantean las metas de terminar con la pobreza y el narcotráfico, la lucha contra el cambio climático, el terrorismo, la solución de la problemática de los refugiados, la importancia de la igualdad de género y el valor del diálogo para solucionar amigablemente la disputa por las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, entre otros grandes asuntos.

“Como mandatario de Argentina fue una gran alegría ver el enorme entusiasmo que despierta nuestro país, que no es el entusiasmo por un Gobierno o un cambio de partido político: es el mundo que se da cuenta de lo valiosos que somos. Porque los argentinos tenemos muchas riquezas: tenemos talento, espíritu emprendedor, capacidades en tecnología, en arte y cultura, en producción de alimentos y servicios con valor agregado. Tenemos la suerte de vivir en un país que abraza la diversidad en cada rincón de sus provincias. Y también tenemos grandes riquezas naturales y estamos muy comprometidos con cuidarlas”, sostuvo.

Destacó que ese entusiasmo hacia la Argentina “fue una señal más de la confianza que estamos construyendo juntos en esta nueva etapa que iniciamos hace algo más de nueve meses”. “Una etapa -siguió- de reglas de juego claras, de sensatez y de nuevos lazos para lograr el objetivo que guía cada uno de nuestros pasos: lograr un país con igualdad de oportunidades, donde nuestros hijos puedan elegir su futuro y donde cada argentino pueda desarrollarse en plenitud”.

“Estoy convencido de que esa confianza, que no sólo crece en el mundo sino también en el corazón de nuestra gente, es la base de nuestro desarrollo. Porque cuando hay confianza hay personas haciendo, apostando, avanzando; mirando juntas hacia el mismo lado. La confianza genera inversión, y la inversión trae fábricas, investigaciones, nuevos emprendimientos y puestos de trabajo. Esto es lo que necesitamos como país para cerrar esa brecha entre lo que somos y todo lo que podemos ser”, resaltó Macri. (Télam)

Comentarios