Advierten sobre una campaña anti-azúcar

Advierten sobre una campaña anti-azúcar

El Centro Azucarero Argentino difundió un comunicado de su par The Sugar Asociation.

26 Septiembre 2016
La Asociación del Azúcar (The Sugar Association), institución que nuclea a los productores azucareros de los Estados Unidos, denunció la puesta en marcha de una campaña anti-azúcar que busca desacreditar al producto.

En en documento, reproducido por el Centro Azucarero Argentino (CAA), la Asociación del Azúcar cuestionó los continuos intentos de la doctora Cristin Kearns de “replantear sucesos históricos para alinearlos convenientemente con la actual tendencia narrativa anti-azúcar, sobre todo cuando en las últimas décadas de investigación se ha llegado a la conclusión de que el azúcar no tiene un papel en las enfermedades cardíacas”.

La entidad reaccionó de tal manera en una comunicación de prensa emitida frente a la repercusión y los embates dirigidos contra el producto después de que el Journal of the American Medical Association (JAMA) reprodujera un trabajo de la doctora Kearns donde son descacreditados estudios sobre el azúcar hechos en 1967.

Transparencia

La entidad reconoció que “la Fundación de Investigación del Azúcar debería haber ejercido una mayor transparencia en todas sus actividades de investigación”, pero destacó que “cuando los estudios en cuestión se publicaron, las normas de transparencia y divulgación de los mecanismos de financiación no eran las de la actualidad. Más allá de esto -enfatizó la Asociación-, es difícil hacer comentarios sobre acontecimientos que habrían tenido lugar hace 60 años, y sobre documentos que nunca hemos visto”. La asociación azucarera de los Estados Unidos consideró “lamentable” y “contraproducente” que la investigación financiada por la industria sea calificada como contaminada.

Al referirse a que “el azúcar no tiene un papel único en las enfermedades cardíacas”, la Asociación puntualizó que la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos, reconoce que “el consenso de los informes científicos no respalda una relación de causa y efecto entre el consumo de azúcares y los riesgos de obesidad o enfermedades cardiovasculares”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios