Contacto internacional

Contacto internacional

26 Septiembre 2016
TRIUNFAN EL PP EN GALICIA Y LOS NACIONALISTAS EN EL PAÍS VASCO

BILBAO.- Las elecciones regionales de ayer en España reforzaron la posición del Partido Popular (PP) y propinaron un duro golpe a los socialistas, pero no ofrecieron señales de que se pueda evitar una nueva votación nacional en diciembre. Los comicios en las norteñas Galicia y el País Vasco eran vistos como una posibilidad de que se destrabara la situación, pero los resultados prácticamente no cambiaron el balance nacional. El Partido Popular, del primer ministro Mariano Rajoy, ganó las elecciones en Galicia quedándose con 42 escaños de un total de 75 en el Parlamento regional, con el 72% de los votos escrutados. Por su parte, el Partido Nacionalista Vasco ganó las elecciones en el País Vasco, pero quedó lejos de la mayoría absoluta. El PNV se quedó con 29 escaños en un Parlamento de 75. (Reuters)

EXPLOTA UNA BOMBA Y DEJA DOS POLICÍAS HERIDOS EN BUDAPEST

BUDAPEST.- Dos policías de patrulla resultaron heridos al explotar una bomba en el centro de Budapest, sin que esté claro el trasfondo de los hechos. La policía, que confirmó que se trató de una fuerte carga explosiva, investiga intento de asesinato, sin aclarar si fue un ataque terrorista o criminal. (DPA)

OPOSICIÓN VENEZOLANA SEGUIRÍA ADELANTE CON EL REFERÉNDUM

CARACAS.- La oposición venezolana anunciará hoy la posición que asumirá frente a las condiciones acordadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la activación de un referéndum contra el presidente, Nicolás Maduro, que descartó hacerlo este año. La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) se tomó cuatro días para discutir la respuesta, pero existe una corriente que apoya continuar adelante con el trámite del referéndum. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios