Lanzan un smartphone pensado para adultos mayores

Lanzan un smartphone pensado para adultos mayores

El teléfono llamado "Spanky Fácil" tiene seis íconos grandes entre los que incluye un botón antipánico que se comunica con un familiar. Video

TECNO. Celulares para personas mayores. FOTO TOMADA DE NUEVO DIARIO WEB. TECNO. Celulares para personas mayores. FOTO TOMADA DE NUEVO DIARIO WEB.
25 Septiembre 2016

Una empresa argentina creó un smartphone para adultos mayores. Se llama "Spanky Fácil" y tiene seis íconos grandes que tienen el objetivo de que el anciano navegue por las funciones del teéfono de manera sencilla y en cortos pasos.

Está pensaddo para las personas mayores, que sufren una disminución visual. Permite, además, enviar mensajes de texto georreferenciados ante cualquier contratiempo del usuario presionando el botón "S.OS" antipánico.

Pese a que el 12% de la población mundial supera los 60 años son raros los equipos que se diseñan pensando en ellos, según reprodujo Diario Uno.

La firma Exo lo hizo y lanzó hace pocos días el modelo que, con su pantalla táctil de cinco pulgadas, cuenta con un acceso para hacer y recibir llamadas, otro para el programa que administra los mensajes de texto y tiene la posibilidad de insertar dos SIM, para usar dos líneas en una.

También tiene íconos para la galería de imágenes y videos, la cámara de fotos, los programas usados recientemente y uno muy importante que cumple la función de botón de pánico.

Sistema operativo
: Android 4.4 KitKat

Memoria: 8 GB de almacenamiento, que puede incrementarse por una tarjeta microSD, y 1 GB de RAM.

Cámaras frontal y trasera: 2 y 5 MP, respectivamente, permiten tomar imágenes y videos.

Batería: es removible y tiene una capacidad de 2100 mAh, lo que le brinda una autonomía de un día sin necesidad de recarga

Accesorios:
viene con una funda de silicona transparente para amortiguar caídas y un film protector de pantalla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios