Los avances en Física se debatirán en Tucumán

Los avances en Física se debatirán en Tucumán

INVITADO. EL Nobel David Gross.  .mediatheque.lindau-nobel.org INVITADO. EL Nobel David Gross. .mediatheque.lindau-nobel.org
26 Septiembre 2016
La Facultad de Ciencias Exactas de la UNT será sede la semana próxima de la 101ª Reunión de la Asociación Física Argentina, que tendrá como invitado especial al Premio Nobel de Física 2004 David Gross. También habrá un espacio para las charlas de divulgación, en una actividad coordinada con el Ministerio de Educación de la Provincia. Precisamente, en ese marco, el miércoles 5, a las 10, en el Mercedes Sosa,el doctor Gross hablará del legado de Einstein, a 100 años de la Teoría de la Relatividad.

El acto inaugural del encuentro será el martes 4, a las 19, en el Teatro Alberdi , donde la UNT distinguirá con el título de Doctor Honoris Causa a David Gross.

La primera conferencia plenaria estará a cargo de Marina Bloj (Bradford School of Optometry and Vision Sciences, University of Bradford, Reino Unido). También confirmaron su presencia científicos de Estados Unidos, España y Chile. Entre las diversas ponencias está la de la cordobesa Gabriela González, quien integró en 2015 el equipo internacional que anunció la detección de ondas gravitacionales producidas por la colisión de agujeros negros. La reunión cuenta con el auspicio del Conicet; Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la UNT (Sidetec); Gobierno de Tucumán y Comisión Nacional de Energía Atómica, entre otras instituciones.

Comentarios