La estrella del béisbol de Miami murió en un accidente de lancha

La estrella del béisbol de Miami murió en un accidente de lancha

Se trata del cubano José Fernández, jugador de los Marlins. El joven de 24 años estaba entre las tres personas que perdieron la vida cuando su embarcación chocó contra las rocas.

AP/ LA NACIÓN AP/ LA NACIÓN
25 Septiembre 2016

ESTADOS UNIDOS.- La estrella de los Miami Marlins, José Fernández, uno de los lanzadores más conocidos del béisbol profesional, murió a los 24 años en un accidente de bote en el estado de Florida, según lo confirmó la Guardia Costera estadounidense.

Fernández estaba entre las tres personas que perdieron la vida cuando la embarcación en la que viajaban colisionó contra un banco rocoso frente a Miami Beach, afirmaron las autoridades.

Publicidad

Por este motivo, el equipo canceló el juego contra los Atlanta Braves, pero decenas de personas se reunieron para homenajear a Fernández cerca a la entrada del estadio Marlins Park. Muchos usaban la camiseta del cubano con el número 16 y llevaron flores, osos de peluche y fotografías del deportista. "Todo el mundo del béisbol está conmocionado y entristecido por la repentina muerte del lanzador de los Miami Marlins, José Fernández", dijo el comisionado de la Grandes Ligas, Rob Manfred, en un comunicado.

Tony Díaz, portavoz de la Federación Cubana de Béisbol, dijo que la muerte de Fernández es "una gran pérdida para el béisbol mundial. Un joven ya famoso, tenía un futuro prometedor". El lanzador llegó a jugar para los Miami Marlins en el 2011 y en la temporada del 2013 ganó el premio al Novato del Año. Las identidades de las otras dos víctimas fatales del accidente aún no fueron reveladas. (Especial-DPA)

Publicidad

Temas Miami
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios