Primaverales

Primaverales

Cardenales impuso su jerarquía y conquistó el título.

SIEMPRE ARRIBA. Las “Purpuradas” festejaron un nuevo título y llegan afiladas al Nacional, en busca del pentacampeonato. la gaceta / foto de FRANCO VERA SIEMPRE ARRIBA. Las “Purpuradas” festejaron un nuevo título y llegan afiladas al Nacional, en busca del pentacampeonato. la gaceta / foto de FRANCO VERA
25 Septiembre 2016
A solo dos semanas del Nacional de Clubes, Cardenales dejó bien en claro que le sobra firmeza para ir en busca del pentacampeonato. El equipo de la “cruz roja” le sumó otro oro a su poblada vitrina con la conquista del torneo que anualmente organiza para el inicio de la primavera, denominado en esta oportunidad “Mujeres del Bicentenario”.

Las “purpuradas” llegaron a la final luego de vencer a Old Reds, (Chile) por 17-5, a Garumas (Chile) por 38-7 y luego al seleccionado de Santiago del Estero 36-5. En la definición volvieron a chocar con Garumas, de Antofagasta, al que derrotaron 32-0.

El tercer puesto fue para Aguará Guazú, vencedor en la final de Plata sobre Santiago por 43-7. El equipo de Aguilares será el otro representante del NOA el Nacional, que se disputará el fin de semana del 8 y 9 de octubre, en Santa Fe.

“Estamos a dos semanas del Nacional y es importante haber podido jugar cuatro partidos con buena exigencia física. Lo bueno es que pudimos plasmar algunas cosas del juego y confirmar que tenemos un plantel con buen recambio. Nos hubiera gustado que fuera Aguará nuestro rival en la final, pero ojalá que podamos llegar los dos a la definición del Nacional para dejar a Tucumán lo más arriba posible”, destacó la wing de Cardenales, Isabel Fontanarrosa.

La competencia sirvió también para ver en acción a jugadoras juveniles en encuentros de exhibición, habida cuenta que en octubre se realizará en Tucumán la primera concentración nacional de juveniles, con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que tendrán lugar en Buenos Aires. “Queríamos un torneo del mejor nivel posible y lo tuvimos. Además, pudimos ver jugadoras muy interesantes en este combinado de Invitación que se hizo”, resumió David Ruffino, oficial de Desarrollo de la UAR.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios