Un torneo con mucha “garra”

Un torneo con mucha “garra”

En Córdoba hay 22 integrantes del seleccionado juvenil.

CONFIANZA. Toccalino, del plantel Sub-21 de Buenos Aires, cree en que Argentina hará un buen papel en el Mundial de Chile. LA GACETA / FOTO DE TERESA BARRIONUEVO CONFIANZA. Toccalino, del plantel Sub-21 de Buenos Aires, cree en que Argentina hará un buen papel en el Mundial de Chile. LA GACETA / FOTO DE TERESA BARRIONUEVO
25 Septiembre 2016
(De nuestra enviada especial, Teresa Barrionuevo).- Además de reunir a dirigentes de varias provincias, el Campeonato Argentino Sub 21 de damas y de caballeros que se está disputando en Córdoba sirvió para ver a jugadoras talentosas. Una de ellas es Sofía Toccalino, integrante del plantel de Buenos Aires, que tiene en sus filas a varias “Leoncitas”, que jugarán el Mundial de Chile del 24 de noviembre al 11 de diciembre. En Córdoba, hay 22 jugadoras del plantel juvenil de la selección argentina de hockey femenina, representando a sus provincias en el Argentino.

LG Deportiva charló con Toccalino, sobre el torneo de Córdoba y sobre el desafío de las “Leoncitas” en el país trasandino. “Estamos disfrutando este torneo en Córdoba. Comenzamos con el pie derecho y clasificamos primeras en el grupo”, contó. En referencia al objetivo inmediato, que es el Mundial, Toccalino dijo: “estamos entrenando mucho en lo físico, técnico, táctico y mental. Son cuatro pilares importantes y lo estamos haciendo muy bien. Por suerte el equipo está bien encaminado”.

Luego, la jugadora del club Saint Catherine’s habló del juego del plantel albiceleste y qué es lo que tienen para mostrar en Chile. “Creo que la unión, más allá del juego, porque tenemos excelentes jugadoras y un nivel físico muy bueno. Pero la unión del equipo es fundamental. Este mes será el de más carga de entrenamientos y hay que aguantárselas; pero estamos muy bien”, señaló.

Más adelante, Sofía explicó cómo fue el camino de la preparación. “Jugamos el Panamericano en el que clasificamos para el Mundial y nos consagramos campeonas. Además, estuvimos jugando amistosos con equipos del torneo Metropolitano y nos fue muy bien”, precisó.

También habló de las expectativas para el Mundial. “Obviamente queremos traer la copa; pero hay que ir paso a paso. Venimos muy bien encaminadas, y todo el equipo lo sabe. Confiamos plenamente cada una en su compañera y en el cuerpo técnico, así que ojalá lleguemos a lo más alto del podio. Desde los Panamericanos el grupo creció un montón en todos los aspectos dentro y fuera de la cancha y eso está buenísimo”, concluyó la jugadora del plantel conducido por Agustín Corradini.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios