Barcelona no extrañó a Messi

Barcelona no extrañó a Messi

Sin La Pulga, “Barça” goleó 5-0 a Gijón

 A MEDIA MÁQUINA. Barcelona ni se despeinó para imponerse como visitante. Reuters A MEDIA MÁQUINA. Barcelona ni se despeinó para imponerse como visitante. Reuters
25 Septiembre 2016
GIJÓN.- Ningún aficionado de Barcelona notó la ausencia -por lesión- de Lionel Messi: el equipo igualmente le propinó un rotundo 5 a 0 a Sporting Gijón. Con este resultado, “Barça” se ubicó como escolta de la Liga española, detrás de Real Madrid, que sólo alcanzó un pobre empate contra Las Palmas. Athletic de Bilbao, en tanto, se afirmó en el tercer escalón del podio tras vencer 3 a 1 a Sevilla. El “Merengue” acumula 14 puntos; los catalanes, 13 y Athletic, 12.

Real subestimó al equipo revelación de la Liga (Las Palmas marcha quinto, con 10 puntos) y permitió que este iguale en dos ocasiones un partido que parecía tener perdido. Los “Canarios” se sobrepusieron a los goles de Marco Asensio, en el primer tiempo, y de Karim Benzema, en la reanudación. El empate parcial vino mediante un buen gol de Tana; la igualdad definitiva la consiguió el argentino Sergio Araujo, a cinco minutos del final.

Distinta suerte corrió Barcelona. Luis Suárez y Rafinha marcaron en el primer tiempo; Neymar (en dos ocasiones) y Arda Turan, en el segundo. Aun sin Messi, el “azulgrana” no le tuvo piedad a Sporting, que además sufrió la expulsión de su capitán, Alberto Lora. “El resultado es engañoso; y la goleada, excesiva. Tenemos cosas que mejorar”, manifestó Luis Enrique, DT de Barcelona.

En el encuentro precedente, Athletic había derrotado 3 a 1 a Sevilla, que quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Mikel San José había adelantado a “Los Leones” y Samir Nasri había empatado para los andaluces. Los “Vascos” volvieron a estar arriba merced a un espectacular gol del defensor Mikel Balenciaga. Finalmente, Aritz Aduriz sentenció el partido desde el punto de penal.

Eibar (marcha cuarto) le ganó 2 a 0 a Real Sociedad. Este cruce quedó para la historia porque Pedro León, de Eibar, pateó un penal fuera del pequeño estadio de Ipurua, con capacidad para 6.000 espectadores. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios