El "Vasco" le tiró un 'bombazo' a La Ciudadela

El "Vasco" le tiró un 'bombazo' a La Ciudadela

“El problema no está en este barrio; nosotros tenemos seis puntos de 12”, disparó Azconzábal.

SE SACÓ EL CASETE. Tras el 1-3, Azconzábal declaró con tiros por elevación.  foto de Marcelo Manera (especial para la gaceta) SE SACÓ EL CASETE. Tras el 1-3, Azconzábal declaró con tiros por elevación. foto de Marcelo Manera (especial para la gaceta)
25 Septiembre 2016
SANTA FE.- (Leo Noli, enviado especial de LG Deportiva).- ¿Hay que descomprimir un poco el ambiente tras la derrota? Juan Manuel Azconzábal puso manos a la obra. “El problema no está en este barrio, eh. Seis de 12 tenemos; el problema no es de acá”, advirtió “El Vasco”.

Llegar hasta la zona del vestuario visitante de la cancha de Newell’s es toda una aventura. Hay que cruzar un par de accesos a la platea y luego una puerta ubicada por debajo de lo que sería la primera bandeja de la popular.

Credencial en mano, la Policía autoriza el ingreso. No es el único filtro. Cuando el segundo portón se abre, queda a la vista un pasillo de no más de ocho metros de ancho y unos casi 30 de largo, cubierto de césped sintético.

Sirve para precalentar en días complicados. Ayer fue uno de esos, Pero no por el clima, sino porque Atlético perdió la brújula a los 15 minutos de comenzado el partido con la “Lepra”. “Con ese tiempo no alcanza para ganar un partido”. Crack para gambetear preguntas picantes, Azconzábal fue directo a la yugular de lo que su Atlético hizo mal. “Tuvimos actuaciones (individuales) no esperadas... Nos superó bien Newell’s”, lo aceptó el técnico, mientras que a unos 10 metros suyos el plantel en su totalidad, suplentes incluidos, se formaba en fila india para encarar hacia el ómnibus que los alejaría del Parque de la Independencia. Todos en silencio, menos uno.

Mientras tanto, Azconzábal seguía dando letra. “Fueron concretos a la hora de definir”, asumió también al tiempo que aclaró que para él y los suyos hubiera sido más fácil cuidar su quinta y no exponerse tanto. Pero... “Nos hubiéramos traicionado si veníamos a hacer eso, a meternos atrás. Tenemos que seguir creyendo en esta idea de juego. Pensar que de 12 puntos tenemos seis, está muy bien”, consideró.

El hecho de haber buscado demasiado los laterales con el fin de tirar pelotazos a dividir fue otro tema tabú. Atlético, el que jugaba por abajo, se olvidó la letra de su mejor canción. “Fallamos en ser claros en los últimos metros. En cambio, ellos sí lo fueron”, sostuvo en ese sentido el técnico, y luego lamentó otro dato estadístico negativo (el segundo en fila). “Es la primera vez que perdemos dos partidos seguidos (en un mismo torneo)”.

Y mirando lo que se viene, Huracán, Independiente, en Avellaneda, y luego Boca, sumar de a tres la próxima fecha ante el “Globo” es clave. “No es una excusa, tenemos que pensar en mejorar en todas las líneas para el partido con Huracán”, se envalentonó Azconzábal, que no miró la mitad del vaso vacío. “Yo te digo que tenemos seis puntos de 12 que son el 50% de los puntos jugados. Tenemos que recuperar rápido nuestro nivel futbolístico y obtener una victoria contra Huracán -insistió-. Hoy (por ayer) las cosas no salieron bien, no se hicieron de la mejor manera, el rival nos superó y hay que trabajar para corregir eso”, explicó el “Vasco”.

Comentarios