Sesionará en Tucumán un comité de integración

Sesionará en Tucumán un comité de integración

El martes será el acto de apertura, desde las 9, en el Hotel Hilton Garden. El funcionamiento del Comité es supervisado y coordinado por las Cancillerías de ambos países.

25 Septiembre 2016
Entre el martes y el miércoles sesionará en Tucumán el XXVIII Comité de Integración Fronteriza con Chile NOA-Norte Grande, del que forman parte las regiones del norte de Chile de Antofagasta, Arica y Paranicota y Tarapacá, y las provincias argentinas de Jujuy, Salta y Tucumán, y que posee jurisdicción en los Pasos Internacionales de Sico (Salta) y Jama (Jujuy). El martes será el acto de apertura, desde las 9, en el Hotel Hilton Garden. Se prevé la asistencia al acto del embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón; del diplomático chileno José Viera-Gallo, y de gobernadores de la región. También se invitó a los intendentes regionales de Antofagasta Valentín Volta Valencia, de Tarapacá Claudia Rojas Campos y de Arica y Paranicota Ismael Espíndola, además los Cónsules Generales de Argentina en Antofagasta y de Chile en Salta.

El funcionamiento del Comité es supervisado y coordinado por las Cancillerías de ambos países y tiene como fin impulsar la integración y superar las múltiples barreras que dificultan el comercio recíproco.

Actualmente los comités de integración constituyen uno de los foros más importantes en el contexto de las relaciones vecinales internacionales de ambos países. Están destinados a tratar, coordinar y resolver los aspectos inherentes a la integración bilateral, abordando principalmente el desarrollo económico, social, cultural, ambiental y la integración física entre ambos países.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios