El país se prepara para emitir bonos en euros

El país se prepara para emitir bonos en euros

Esta sería la tercera oferta en el exterior que haga Argentina este año para cubrir sus elevadas necesidades de financiamiento.

25 Septiembre 2016
NUEVA YORK.- La Argentina está lista para emitir sus primeros bonos denominados en euros en 15 años, por un monto relativamente pequeño de unos 1.500 millones de euros en dos tramos, dentro de su programa de reingreso a los mercados de capitales internacionales, reportó IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters. Esta sería la tercera oferta en el exterior que haga Argentina este año para cubrir sus elevadas necesidades de financiamiento. En su retorno al mercado de deuda internacional, del que estuvo fuera desde 2001, ha recaudado U$S 19.250 millones en 2016.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, adelantó el jueves que el Gobierno evalúa emitir bonos denominados en euros ante el interés de los inversores extranjeros. Pero no dio detalles sobre el monto ni la fecha.

Los inversionistas han visto con buenos ojos los cambios introducidos por el Gobierno del presidente Mauricio Macri. Sin embargo, la actual administración tiene que encontrar fuentes alternativas de financiamiento si quiere aliviar las presiones de oferta en su mercado de deuda en dólares.

“Está claro que el ritmo de ajuste fiscal va a ser más gradual de lo previsto originalmente y que seguirá necesitando financiación el próximo año”, dijo Alejo Czerwonko, economista de mercados emergentes de UBS Wealth Management. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios