Sin Messi, Barcelona aplastó a un combativo Sporting Gijón

Sin Messi, Barcelona aplastó a un combativo Sporting Gijón

El Blaugrana goleó 5 a 0 de visitante y es líder provisional del campeonato.

Neymar desquició a la defensa del Gijón y anotó dos goles.
FOTO DE REUTERS Neymar desquició a la defensa del Gijón y anotó dos goles. FOTO DE REUTERS
24 Septiembre 2016

GIJÓN, España.- La contundencia en ataque bastó hoy al Barcelona para sobreponerse a la ausencia de Lionel Messi por lesión, derrotar al Sporting por 5-0 en Gijón y situarse como líder provisional de la Liga española de fútbol a la espera de lo que haga más tarde el Real Madrid. Luis Suárez y Rafinha marcaron en el primer tiempo, mientras que Neymar, en dos ocasiones, y Arda Turan lo hicieron en el segundo.

El Barcelona, incómodo por la alta presión impuesta por los locales y sin las habituales soluciones mágicas de Messi, tardó media en someter al combativo equipo asturiano. Una mala salida de balón desde la defensa rojiblanca fue suficiente para desequilibrar el choque. Un inteligente Arda Turan aprovechó el error para enviar un balón elevado por encima de la línea defensiva que recogió Luis Suárez rompiendo el fuera de juego.

Publicidad

No tuvo capacidad de reacción el Sporting, que vio cómo apenas tres minutos después el Barcelona ampliaba su ventaja. Rafinha remataba de cabeza desde dentro del área pequeña un buen centro del lateral Sergi Roberto, en una de sus enésimas internadas ofensivas.

La puntería del Barcelona decidía el encuentro. Los locales insistieron en su plan durante los primeros minutos de la reanudación y el Molinón aplaudió el tesón de sus futbolistas. Sin embargo, a falta de un cuarto de hora, el capitán del Sporting, Alberto Lora, fue expulsado por doble tarjeta amarilla y comenzó entonces a dibujarse la goleada azulgrana.

Publicidad

Amplió la ventaja el Barcelona en el 81' con Neymar. Tres minutos después, se repetía la historia del primer tiempo. Arda Turan, completamente solo en el área, cabeceaba a gol un nuevo centro templado de Sergi Roberto. En pleno despliegue ofensivo azulgrana, Neymar recibía dentro del área un pase de Denis Suárez, batía por el primer palo a Cuéllar y cerraba el marcador. Con este resultado, el Barcelona se sitúa como líder provisional del torneo con 13 puntos, los mismos que un Real Madrid que visita más tarde a Las Palmas. (DPA)

Comentarios