Newell's fue superior y Atlético sufrió otra derrota

Newell's fue superior y Atlético sufrió otra derrota

Scocco anotó dos tantos y Formica el restante. Menéndez achicó las cifras de penal. Mirá los goles.

GOL DEL HONOR. Menéndez anotó el descuento, de penal. FOTO DE MARCELO MANERA / ESPECIAL PARA LA GACETA GOL DEL HONOR. Menéndez anotó el descuento, de penal. FOTO DE MARCELO MANERA / ESPECIAL PARA LA GACETA
24 Septiembre 2016

Newell's  fue el "verdugo" de Atlético en la fecha final del Torneo de Transición, cuando el Decano era pura ilusión y estaba a un paso de ganarse un boleto para entrar a la Copa Libertadores. Entonces, la Lepra se impuso 2-0 y el Albiceleste se quedó sin nada. Esta tarde, el Decano fue desbordado por el cuadro rosarino que le ganó 3 a 1.

Cuatro meses después, los mismo equipos volvieron a verse las caras en El Coloso del Parque Independencia por la cuarta fecha del Torneo de Primera División 2016/17 y otra vez el triunfo decantó del lado "Leproso". Atlético dejó sus últimos seis puntos, ya que el domingo anterior perdió en El Monumental contra Estudiantes, de La Plata, 2 a 0.

Publicidad

Dos buenas intervenciones de Luchetti (atajando un cabezazo abajo de Voboril y achicando ante Maxi Rodríguez) impidieron que el local estuviese arriba en el primer cuarto de hora del encuentro. Pero a los 20', Leyes perdió un balón y Newell´s facturó: pelota profunda para Rodríguez y la asistencia para Ignacio Scocco que definió con serenidad ante Luchetti. Otra equivocación en el medio volvió a costarle caro al Albiceleste y un centro que desvió Luchetti quedó para el cabezazo goleador de Formica: 2-0.

Atlético estabaá descompensado en el medio, atacó poco y cada vez que el local se lo proponía, encontró facilidades para llegar al área tucumana. Con dos cambios (González por Mendoza y Aliendo por Mendoza), el visitante tuvo un par de intentos tibios en el ataque. Y a los 12', Ignacio Scocco marcó su doblete tras una salida a destiempo de Luchetti.

Publicidad

El partido estaba 3 a 0. La Lepra jugaba a a otra velocidad y Atlético lo sufría. Aunque tuvo dos llegadas neutralizadas por Luciano Pocrnjic, a los 37' logró descontar: Isnaldo cometió mano dentro del área y Menéndez marcó el 1-3.

Newell's suma 10 puntos, cuatro más que su rival, que el domingo 2 o lunes 3 recibirá a Huracán por la quinta fecha antes de visitar a Independiente, en Avellaneda.

Comentarios