Actualidad nacional
24 Septiembre 2016
Cristina culpa a Macri ante la ONU

La ex mandataria Cristina Fernández envió una carta al Secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en la que responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri de “la capitulación” de la Argentina “ante los fondos buitres” y consideró que la decisión de acordar fue “extremadamente perniciosa” para el país. “La capitulación de Argentina ante los fondos buitres ha sido extremadamente perniciosa desde el punto de vista internacional, en tanto no sólo se ha dejado de ‘cerrar el cerco’ con el que se había avanzado en los últimos años, sino que los buitres han salido fortalecidos con su victoria económica, política y diplomática”, sostuvo la ex mandataria. Fernández de Kirchner expresó estos conceptos a través de una carta enviada al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y difundida en redes sociales.

Frigerio se comprometió a construir 500 viviendas en Jujuy

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron ayer en la capital jujeña una serie de convenios por más de $ 105 millones para retomar y culminar la construcción de unas 300 viviendas en distintas localidades de la provincia. En el mismo encuentro, el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy suscribió un contrato con el Banco Macro para la conformación de un fideicomiso que permitirá la construcción de otras 250 viviendas. El funcionario nacional valoró que los convenios firmados forman parte del “principio de solución para más de 3 millones y medios de argentinos con problemas habitacionales”.

Macri, en la firma del acuerdo de paz con las FARC en Colombia


El presidente, Mauricio Macri, viajará el lunes a Colombia para asistir, junto a otros líderes de América Latina y el resto del mundo, a la ceremonia de firma del histórico acuerdo de paz entre el gobierno de ese país y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), después de más de medio de siglo de guerra. Macri formará parte del acto central, en el que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, firmarán el acuerdo, que se celebrará en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena. El mandatario argentino será parte de los 2.500 invitados, entre ellos, 15 presidentes y líderes mundiales, como el rey emérito Juan Carlos I, de España y el titular de la ONU, Ban Ki-moon, que asistirán el próximo lunes en Cartagena de Indias a la firma del acuerdo de paz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios