De primer nivel

De primer nivel

Participarán clubes y seleccionados provinciales

RODAJE. Cardenales y Aguará Guazú se preparan para el Nacional de Clubes. la gaceta / foto de archivo RODAJE. Cardenales y Aguará Guazú se preparan para el Nacional de Clubes. la gaceta / foto de archivo
24 Septiembre 2016
Tucumán ha sido desde siempre uno de los pioneros en materia de rugby femenino a nivel país, y pretende seguir revalidando ese rol con diferentes iniciativas. Una de ellas es el Torneo Internacional “Mujeres del Bicentenario”, que tendrá lugar hoy en Cardenales, y del que participarán clubes locales junto a Garumas y Old Red (ambos de Chile) junto al combinado Invitación Tucumán 7’s y los seleccionados provinciales de Tucumán, Salta y Santiago del Estero.

La presentación oficial tuvo lugar ayer en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y por la tarde se realizó la recepción de las delegaciones en el albergue José Fierro, en San Andrés. Hoy, el cronograma de partidos comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 18, cuando se realizará la entrega de premios y se dará inicio al tercer tiempo.

La curva de crecimiento del rugby femenino en Argentina viene siendo bastante pronunciada en 2016. Este año habrá dos novedades muy importantes: una será la primera concentración nacional de jugadoras juveniles, que se hará en octubre en Tucumán. Por ello es que en los intermedios de la competencia de hoy habrá exhibición de jugadoras juveniles.

La otra será el primer Campeonato Argentino femenino de Uniones, del que participará el seleccionado de Tucumán (el primero surgido en el país) junto a los de otras provincias. El certamen, que se jugará en modalidad seven, se disputará durante el Seven de la República, en diciembre.

Regional: comienza la fecha 21

La visita de Cardenales a Jockey de Salta, con el arbitraje de Osvaldo Singh, abrirá el cronograma del Súper 8 para este fin de semana, que tendrá otros dos adelantados correspondientes a la Clasificación: Jockey Club vs Coipú (Carlos Navarro) y Gimnasia y Tiro-Lawn Tennis (José Casadey). Mañana se completarán la fecha con: Los Tarcos vs Tucumán Rugby; Huirapuca vs Universitario; Universitario de Salta vs Natación; Lince vs Santiago Lawn Tennis y Old Lions vs Tigres.

Solidaridad con Agustín Molina

Agustín Molina, jugador de la división M12 de Cardenales, fue diagnosticado con cáncer y necesita viajar a Buenos Aires para internarse en el Hospital Garrahan. Quienes estén interesados en aportar colaboraciones podrán hacerlo hoy a las 10 en Universitario, donde se jugará el partido de M12 entre el local y Cardenales. También se puede contactar a “Nacho” Molina, padre de Agustín, al 3815283747, o llegarse por la veterinaria de Luis Heredia en Av. Mitre 821 (3815016618). Por otro lado, el domingo desde las 9, se realizará una maratón desde Calle Córdoba 1062, en beneficio de Agustín.

Adiós a “Fredy” Narese

Se llamaba Mario Alfredo Narese, aunque todos lo conocían por “Fredy” (foto).


El ex jugador, entrenador y presidente de Lince falleció ayer tras una larga enfermedad, aunque pudo darse el gusto de estar presente en la fiesta del 70° aniversario del club. Vinculado a la institución “gris” desde hacía casi medio siglo, llegó a ser presidente en dos períodos (1988 a 1992). Durante su gestión, fue organizador de muchos eventos de rugby y hockey, como el Argentino de 1988.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios