El MIT premió a un tucumano que creó una valija inteligente

El MIT premió a un tucumano que creó una valija inteligente

El concepcionense Diego Sáez Gil creó Bluesmart, la primera valija inteligente, que simplifica y hace más eficientes los viajes.

24 Septiembre 2016
Un jurado de expertos internacionales convocado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology), considerada una de las mejores universidades del mundo, eligió entre 150 postulantes a los 10 ganadores del premio MIT Technology Review en español, en el rubro Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay. Y entre ellos hay un tucumano: Diego Sáez Gil, de 34 años.

El joven concepcionense creó Bluesmart, la primera valija inteligente, que simplifica y hace más eficientes los viajes. Incluye GPS y conectividad 3G a través de un acuerdo con Telefónica. Está vinculada a una app que permite localizarla en cualquier momento desde el celular, tiene sensor de peso y un puerto USB. LA GACETA lo entrevistó en varias oportunidades, como en la nota publicada en octubre de 2013, con el título: “En un viaje a sus pagos, perdió el equipaje y eso lo ayudó a crear la valija inteligente”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios