Este es el programa de actividades de la celebración de la Virgen de La Merced

Este es el programa de actividades de la celebración de la Virgen de La Merced

Bajo el lema "Madre Misericordia, bendice nuestra Patria" se realizarán peregrinaciones, homenajes y misas en honor a la Santa Madre.

LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
23 Septiembre 2016

La celebración de la Solemnidad de la Virgen de La Merced comenzó hoy con un gesto de "Misericordia  de los jóvenes", que llevaron café, jugo y sándwiches a las personas que duermen en la calle.

A las 21 se realizará la concentración en el patio de la Catedral y finalmente se llevará a cabo la presentación del espectáculo "Tucumán presenta batalla", interpretado en la Casa Histórica a las 22.30, en la puerta de la Basílica.

Publicidad

A las 0 de mañana se realizará un homenaje a los gauchos de la Virgen y a las 00.30 se realizará la misa de los jóvenes.

Las misas en La Merced se ofrecerán a las 6, 7, 8,9 y 11 y a las 12 será el traslado por las calles 24 de Septiembre y Congreso, caminando, mientras se realiza la oración por la Patria. En vehículo se hará por las callaes San Lorenzo y Alberdi hasta el colegio de las Hermanas Esclavas.

Publicidad

A las 17 se hará un acto en Plaza Belgrano y luego se dará cominezo a la procesión. A las 19 se celebrará un amisa frente a la Iglesia Catedral. Si desean tener un gesto de misericordia, pueden llevar un alimento no perecedero para comedores de CARITAS.

A las 20.30, en el mismo lugar, se hará la representación "Tucumán, la fe de un pueblo" por Apóstoles de Lourdes.

A las 21.15, finalmente, se llevará la imagen a la Basílica. El templo permanecerá abierto has tas las 00.

A las 21.30 comenzará la Velada Folklórica en honor a la Virgen frente a la iglesia Catedral. Se presentan Kjamarka, Belén Herrera y otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios