Usuarios reportan fallas en la transmisión de la TDA en Tucumán

Usuarios reportan fallas en la transmisión de la TDA en Tucumán

La mayoría de los canales figuran sin señal desde hace varios días. En el sitio oficial no se informan los motivos de los inconvenientes.

Usuarios reportan fallas en la transmisión de la TDA en Tucumán
23 Septiembre 2016
Se multiplican en las redes sociales las quejas por las fallas en la transmisión de las señales de la Televisión Digital Abierta (TDA). Desde hace al menos tres días los tucumanos reportan inconvenientes para ver los 22 canales disponibles de manera satelital y gratuita en Tucumán.

El sitio oficial de la TDA reporta que en la provincia la transmisión se realiza de manera parcial, aunque no detallas los motivos de los inconvenientes. Según pudo comprobar LA GACETA, hasta este mediodía sólo se podían sintonizar de manera óptima las señales de la Televisión Pública, CN23 y C5N, mientras que canales como 360 y RT, por ejemplo, se veían con baja calidad.

Fuentes consultadas por LA GACETA indicaron que los inconvenientes se deberían a una falla de conexión con el satélite de la empresa estatal Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat). Este diario intentó comunicarse con el responsable de Arsat en el norte pero no tuvo éxito. Se desconocen los motivos de los problemas y cuándo se solucionarían.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios