Casi 450 chicos con capacidades diferentes corrieron una maratón y bailaron zumba

Casi 450 chicos con capacidades diferentes corrieron una maratón y bailaron zumba

Se realizó en el Palacio de los Deportes. Participaron alumnos de una institución, que tienen patologías como parálisis cerebral o síndrome de Dawn.

DÍA FELIZ. Alumnos del Centro de Día. FOTO ENVIADA A LA GACETA WHATSAPP. DÍA FELIZ. Alumnos del Centro de Día. FOTO ENVIADA A LA GACETA WHATSAPP.
23 Septiembre 2016

Alrededor de 450 chicos con capacidades diferentes se sumaron al desafío de correr una maratón, bailar zumbaen el Palacio de los Deportes esta mañana.

Además compartieron un almuerzo familiar, en el marco del festejo de los 30 años de la institución a la que pertencen: Centro de Día El Taller, donde tienen una formación primaria, laboral y terapéutica especifica de cada patología. Algunos sufren de retraso mental, parálisis cerebral, síndrome de Dawn, sordera, e incluso deficiencias motoras y sensoriales.

La gente que se encontraba en la zona se mostró emocionada con los alumnos, que tienen entre cinco y 50 años.

La jornada estuvo organizada por todo el equipo del Centro de Día, quienes impactaron a los padres cuando pudieron demostrar los avances en las destrezas y en las habilidades motrices de los chicos.

"Esto es un trabajo intenso. Parece insignificante a los ojos de los demás, pero para ellos es inexplicable y solo vivirlo cerca de ellos te ayuda a entender la experiencia y vivencia del joven con discapacidad", sentenció la dueña de la institución, María Luisa Bidondo




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios