En aumento: Defensa Civil recibió más de 100 denuncias por quema de caña en lo que va de septiembre

En aumento: Defensa Civil recibió más de 100 denuncias por quema de caña en lo que va de septiembre

“Nos tiene preocupados la situación”, dijo el titular del área, Fernando Torres.

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
23 Septiembre 2016
La Dirección de Defensa Civil realizó controles en toda la provincia para determinar los focos de incendio de pastizales y cañaverales. El titular del área, Fernando Torres, dijo que en lo que va del mes de septiembre ya recibieron más de 100 denuncias por quemas en diferentes zonas.
A la línea gratuita 103 solo en el mes de agosto recibieron 81 denuncias, “si hacemos una comparación con los registro de hace 10 años, en septiembre la tendencia es elevada por lo cual se estima que vamos a superar el número con los años donde más se recibió denuncias”, indicó Torres.
El director de Defensa Civil explicó que la provincia atraviesa la estación más seca del año y donde las temperaturas son elevadas, el viento es fuerte y al no haber humedad provoca incendios. “Las denuncias aumentaron por las quemas sobre todo en cañaverales, ya sea rastrojo o caña en pie”, agregó.
Para combatir los incendios, Defensa Civil trabaja en conjunto con diferentes áreas del Gobierno. “Las medidas son labradas por la Secretaría de Medio Ambiente junto a la Dirección de Catastro para determinar quiénes son los propietarios de los terrenos”, sostuvo.
Antonio Godoy, director de delitos rurales y ambientales de la Policía, detalló que los operativos que se realizan son  terrestres y aéreos, “nos tiene preocupados, la situación y más por la cantidad de denuncias que se reciben”, dijo y solicitó a la población que no tenga dudas a la hora de informar sobre algún incendio a la línea gratuita 103.
“La idea es solo prevenir y si encontramos a alguien en algún caso infraganti lo pondremos a disposición de la Justicia”, finalizó Godoy.

La Dirección de Defensa Civil realizó controles en toda la provincia para determinar los focos de incendio de pastizales y cañaverales. El titular del área, Fernando Torres, dijo que en lo que va de septiembre ya recibieron más de 100 denuncias por quemas en diferentes zonas. A la línea gratuita 103 solo en agosto recibieron 81 denuncias.

“Si hacemos una comparación con los registro de hace 10 años, en septiembre la tendencia es elevada por lo cual se estima que vamos a superar el número con los años donde más se recibió denuncias”, indicó Torres.

Publicidad

Torres explicó que la provincia atraviesa la estación más seca del año y donde las temperaturas son elevadas, el viento es fuerte y al no haber humedad provoca incendios. “Las denuncias aumentaron por las quemas sobre todo en cañaverales, ya sea rastrojo o caña en pie”, agregó.

“Nos tiene preocupados la situación y más por la cantidad de denuncias que se reciben”, dijo, y solicitó a la población que no tenga dudas a la hora de informar sobre algún incendio a la línea gratuita 103.

Publicidad

Las imágenes de un avión sobrevolando la quema fueron enviadas a LA GACETA, advirtiendo que podría disminuir la visibilidad de los pilotos en el descenso.  Sin embargo, el jefe del aeropuerto, Marcelo Persia, anunció que todo sigue con normalidad. Desde el área de meteorología del aeropuerto informaron que el humo está esparcido.

Comentarios