Cinco noticias que tenés que conocer para empezar la mañana

Cinco noticias que tenés que conocer para empezar la mañana

Te presentamos un resumen de lo que hay que saber para arrancar bien informado el viernes.

Cinco noticias que tenés que conocer para empezar la mañana
23 Septiembre 2016

1) San Martín no jugará este fin de semana
Los clubes de la B Nacional no saldrán a la cancha, en protesta por el incumplimiento de pago por parte de la AFA de los derechos de televisión. Son 23 equipos los que están en esta situación y la deuda es multimillonaria, por lo que no probable que se solucione en el corto plazo.

2) Una familia necesita casi $ 12.500 al mes para no caer en la pobreza 
El Indec difundió el valor de lo que una familia tipo requiere para vivir, y el monto supera los 12.000 pesos. La canasta básica alimentaria (la cantidad mínima de alimentos para no caer en la indigencia) cuesta $ 5.176.

3) Gasnor empezó a emitir las facturas del período abril-septiembre
Las boletas del gas empezarán a llegar de manera gradual, en los próximos días. Los usuarios que pagaron antes del fallo de la Corte Suprema que frenó el aumento recibirán una bonificación por el monto que abonaron, si este supera el valor de la boleta. Los que no pagaron, recibirán una cuponera adicional a la nueva boleta, para pagar en cuotas el monto adeudado.

4) Tocará Bruno Gelber en el San Martín
La Orquesta y el Coro Estable de la Provincia de Tucumán se presentarán esta noche, con tres obras de Brahms, a pocos días del cierre del Septiembre Musical. La dirección estará a cargo de Pablo Boggiano y el cierre quedará en manos del célebre pianista Bruno Gelber. La cita es a las 22, en el teatro san Martín (avenida Sarmiento 601).

5) Funcionarios y policías deberán someterse a controles antridroga

Publicidad

Los funcionarios del Poder Ejecutivo deberán someterse a controles para que se determine si consumen drogas ilegales. Así lo estableció el propio PE a través del decreto N° 2.713/1. Mediante su publicación en el Boletín Oficial, entró en vigencia ayer la ley N° 8.850, que dispone la realización de exámenes antidrogas para los funcionarios jerárquicos de los tres poderes del Estado. En el caso del Ejecutivo, la ley establece que alcanza a todos los integrantes de la Policía. Los poderes Judicial y Legislativo deben definir cómo instrumentarán la ley.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios