Confirman condenas y revocan absoluciones por delitos de lesa humanidad en Santiago del Estero

Confirman condenas y revocan absoluciones por delitos de lesa humanidad en Santiago del Estero

La Cámara Federal de Casación rechazó los recursos presentados por los condenados por secuestros, torturas y violación, entre otros crímenes.

CONDENADOS. Musa Azar, uno de los condenados con sentencia confirmada. TELAM CONDENADOS. Musa Azar, uno de los condenados con sentencia confirmada. TELAM
22 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, presidida por el juez Juan Carlos Gemignani e integrada por los jueces Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky, rechazó recursos de casación y confirmó condenas a funcionarios del Departamento de Informaciones Policiales (DIP) y del Penal de Mujeres de la provincia de Santiago del Estero, así como un oficial del Ejército, por crímenes de lesa humanidad.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), las condenas fueron impuestas por la comisión de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia o amenazas, tormentos agravados por la condición de perseguidos políticos de las víctimas, violación de domicilio, homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, violación calificada, caracterizados todos como crímenes de lesa humanidad, llevados a cabo en la provincia de Santiago del Estero y de los que fueran víctimas 32 personas.

Asimismo, la Sala hizo lugar al recurso del Ministerio Público Fiscal y condenó a varios de los imputados por los delitos de privación ilegítima de la libertad y tormentos -ambos agravados-, en relación con víctimas por los que habían resultado absueltos en el juicio oral.

Los condenados son Musa Azar, Jorge D'Amico, Tomás Garbi, Ramiro López Veloso, Francisco Laitán, Juan Felipe Bustamante, Pedro Carlos Ledesma, Marta Cejas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios