Mitre y una noche que dejó varias facetas positivas

Mitre y una noche que dejó varias facetas positivas

Quimsa ganó 94-60 el partido que se jugó a estadio repleto. La palabra de Gabriel Albornoz. Ovación a Victoriano.

FOTO DE LA GACETA/JOSÉ NUNO FOTO DE LA GACETA/JOSÉ NUNO
22 Septiembre 2016

Como en los viejos y buenos tiempos, el "Dionisio Muruaga" estuvo repleto de público. Aunque se tratase de un amistoso, que le sirvió de presentación a Asociación Mitre de cara a su vuelta al Torneo Nacional de Ascenso, la visita de Quimsa ofrecía un condimento adicional a la noche basquetbolera.

La lógica del resultado (94-60 en favor de la fusión santiagueña) no alteró el clima festivo en el estadio. Estaba, de antemano, clara la diferencia de jerarquía entre ambos rivales y eso se trasuntó en el electrónico. Quimsa jugó siete amistosos y volvió a armarse con pretensiones de ser campeón para su debiu en otra temporada liguera, que se producirá el domingo, en Corodba, frente a Atenas.

Publicidad

La gran ovación de la noche fue para Lucas Victoriano, asistente del reconocido entrenador Silvio Santander. Del lado del anfitrión, cabe resaltar la buena impresión que dejó el estadounidense Emilio Parks, de buen timming y capacidad de salto, involucrado en su responsabilidad de defender y tiro respetable. Su connacional, Tirrel Brown tuvo poca acción y habrá que evaluarlo con más minutos en cancha.

Fue bueno también el pasaje del último cuarto de Luciano Ortiz, de indudable evolución en su paso por Olímpico, al que pertenece.

A la hora del balance, el entrenador Gabriel Albornoz subrayó: "todo muy positivo, quedó recontramil (sic) cumplido el objetivo. Fue una gran noche, un gran espectáculo, coronado por la presencia masiva de la gente de todas la edades, de todos los clubes, con padres llevando a sus hijos. Superó todas nuestras expectativas, es un gran aliciente porque la gente entendió el motivo del proyecto que iniciaó Mitre y encuentra eco  en el gobierno y en la gente ligada al básquet".

Publicidad

En lo deportivo, destacó que "se enfrentó a uno de los mejores equipos del país y del continente. Hay que ser coherente y reconocer la jerarquía del adversario. Nos dejó muy contentos enfrentarnos a un conjunto con más de 30 días de trabajo y un buen número de amistosos. Y ceo que nosotros demostramos que tenemos buen material. Hay que seguir en la búsqueda del mejor estado físico para algunos y en el ritmo de juego de otros".

Albornoz admitió que "hay que seguir trabajando para encontrar el volumen de juego, cosas que aún no hemos trabajado en lo basquetbolístico. Estas semanas las vamos a utilizar para llegar 6 o 7 puntos al debut y eso se consigue con amistosos. Queremos tener 5 o 6 más, recién hemos desarrollado el 30% en básquet. Los amistosos nos van dar el resto de lo que neceistamos para mejorar en lo individual, en lo colectivo y en lo táctico".

Comentarios