Bussi cuestionó al abogado que denunció a la docente que lo invitó a dar una charla

Bussi cuestionó al abogado que denunció a la docente que lo invitó a dar una charla

"Hace una denuncia sin saber derecho", afirmó el concejal capitalino.

EN CONCEPCIÓN. Bussi y Janín, luego de la charla que generó polémica. ARCHIVO EN CONCEPCIÓN. Bussi y Janín, luego de la charla que generó polémica. ARCHIVO
22 Septiembre 2016
El concejal Ricardo Bussi cuestionó al abogado que denunció penalmente a la docente que lo invitó a dar una charla en una escuela del sur de la provincia.

El letrado Víctor Brito denunció a Agustina Janín, quien había invitado al edil a hablar con los alumnos en la Escuela de Comercio de Concepción. Brito la acusó de cometer apoligía del delito porque, según su denuncia, Bussi reivindicó la figura de su padre, Antonio Domingo Bussi, quien fue condenado por delitos de lesa humanidad.

“En sus argumentos, el mencionado abogado declaró: ‘esta apología de la señora Janín es única en Tucumán y en el Noroeste, porque toca estimativas axiológicas muy sensibles en nuestra sociedad, sobre todo con la Megacausa’. Sobreactuando de jurista explicó que el Código Penal dice: ‘será reprimido con prisión de un mes a un año, el que hiciere públicamente y por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito’. O sea que desconoce que en todo caso la denuncia no debió haber sido contra una trabajadora de la educación sino contra el que suscribe (que fue el que dio la charla) siendo que además éste desconoce por completo el contenido de la disertación y por ende, hace una denuncia a ciegas, contra la persona equivocada, sin saber los hechos y lo que es peor: sin saber derecho”, manifestó Bussi en un comunicado.

“Llama la atención cómo los que invocan los derechos humanos fundamentales acuden sistemáticamente a reprimir derechos humanos fundamentales como la libertad de pensamiento, la libertad de expresión, la libertad de cátedra, la libertad laboral y la libertad del alumno a tener criterio propio y de a escuchar todas las voces sobre cualquier tema actual o histórico que se desee desarrollar”, agregó.

Bussi dio una charla en esa escuela de Concepción que generó polémica en las redes sociales. Al punto que fue cuestionada por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Comentarios