Carrió recordó la noche en la que Cristina Fernández no pudo dormir

Carrió recordó la noche en la que Cristina Fernández no pudo dormir

La diputada habló de un viaje que realizaron juntas a Estados Unidos.

ELISA CARRIÓ. La diputada recordó un viaje que realizó con Cristina a Estados Unidos. ARCHIVO ELISA CARRIÓ. La diputada recordó un viaje que realizó con Cristina a Estados Unidos. ARCHIVO
22 Septiembre 2016
Alguna vez, Elisa Carrió y Cristina Fernández de Kirchner trabajaron juntas: integraban la comisión contra lavado de dinero de la Cámara de Diputados. Por esas investigaciones les tocó viajar a Estados Unidos para escrutar datos de entidades financieras. "Yo no sabía que Kirchner tenía cuentas ahí, sí recuerdo que cuando llegaron las cajas de Santa Cruz, Cristina estaba desesperada buscando papeles con sus asesores; esa noche no durmió", contó Carrió en el programa A dos Voces.

La legisladora se refirió a la investigación del periodista Nicolás Wiñazki, que reveló que el entonces gobernador Néstor Kirchner había triangulado mediante la financiera Mercado Abierto, de Aldo Ducler, U$S 4 millones a bancos norteamericanos.

"Viajé a Estados Unidos con ella. El día que llegan las cajas del banco Mercado Abierto, de Ducler, las que estaban en el Citi Bank, ella se pasa toda la noche desesperada buscando papeles con sus asesores", recordó la diputada.

Lo que no se sabía es que el entonces gobernador tenía fondos depositados allí. Aparentemente allí había fondos que presuntamente provenían de regalías de petroleras que obtenían beneficios por invertir en Santa Cruz.

"Es también el banco de Aldo Ducler el que, de acuerdo al cuaderno que tenía el narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, es el que le pide 50 mil dólares para la campaña (Eduardo) Duhalde y Palito Ortega", continuó. "Con Palito trabajaba Jorge Capitanich. En el mismo ministerio empezaba a trabajar Kicillof. ¿Saben quién es secretario de Ducler? Sergio Massa”, enumeró la diputada.

Comentarios