Ferrero: “a llorar a la iglesia”

Ferrero: “a llorar a la iglesia”

El capitán responsabilizó a Laverni por la derrota y pidió mirar hacia adelante.Videos.

MOMENTO CLAVE. Con el duelo 0-1, a Dip se le fue la pierna y Laverni lo expulsó. Esa fue la segunda cachetada que recibió el equipo en la tarde de Posadas. foto de blas martínez (especial para la gaceta) MOMENTO CLAVE. Con el duelo 0-1, a Dip se le fue la pierna y Laverni lo expulsó. Esa fue la segunda cachetada que recibió el equipo en la tarde de Posadas. foto de blas martínez (especial para la gaceta)
22 Septiembre 2016
POSADAS (Por Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva). La frase que tantas veces repitió el inefable Alfio “Coco” Basile -que da cuenta de la inutilidad de los lamentos a posteriori-, se escuchó en Garupá en boca de Alexis Ferrero, capitán y referente de un San Martín que no levanta en la B Nacional, pese a jugar por momentos mejor que sus rivales de turno.

“Nos vamos muy calientes; creo que hicimos las cosas bien en el primer tiempo. Pero después la actuación del árbitro y de los líneas nos perjudicó muy claramente. Creo que si esos fallos se hubiesen cobrado como debían ser, otro habría sido el resultado. Pero bueno, a llorar a la iglesia”, señaló el veterano zaguero en referencia al primer gol de Crucero, en claro offside, y la expulsión de su compañero Daniel Dip.

Pese a la decepción de la goleada en contra, Ferrero destacó algunos aspectos positivos de la actuación de San Martín. “Tuvimos más la pelota, más circulación, llegamos claro al arco rival, pero cuando no la metés se te complica. Ellos la metieron, el primero dos metros en offside, y perdimos”, dijo.

Diego Bucci también se refirió a la “bronca e impotencia” imperante en el plantel “santo”. “Todo cambió en cinco minutos, el gol adelantado claro, la expulsión… a diferencia de otros partidos habíamos arrancado bien, habíamos tenido las más claras. Después, diez contra diez empezamos a tomar riesgos lógicos, y el partido se desvirtuó bastante”, aclaró.

En relación a los polémicos fallos arbitrales, Bucci señaló: “nos condicionó más la expulsión que el gol en offside, porque once contra once seguramente habríamos tenido la chance de empatar. Pero Laverni ni se molestó en sacar tarjeta en dos o tres jugadas, incluso con agarrones de atrás, y después en la primera de cambio saca roja”.

Finalmente, el mediocampista creativo destacó los buenos pasajes en que se encontró con Gonzalo Rodríguez y Matías García, en particular durante el primer tiempo. “Nos pudimos asociar con tres o cuatro toques, pasó varias veces, si la hubiésemos metido en la primera que tuvimos podría haber sido diferente la cosa”.

Comentarios