Plantel y DT de San Martín tienen banca

Plantel y DT de San Martín tienen banca

Saleh habló por la CD y trajo paz.

DE MÁS A MENOS. Bucci arrancó encendido, pero luego se apagó. No tuvo socios. foto de blas martínez (especial para la gaceta) DE MÁS A MENOS. Bucci arrancó encendido, pero luego se apagó. No tuvo socios. foto de blas martínez (especial para la gaceta)
22 Septiembre 2016
POSADAS (por Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva). La goleada sufrida en Garupá caló hondo en toda la familia “santa” y los directivos de la institución no fueron la excepción.

Sin embargo, pese a la magra cosecha de puntos hasta el momento en este regreso a la B Nacional, la comisión directiva sigue confiando en que el cuerpo técnico y los jugadores serán capaces de revertir la historia.

Ante la consulta de LG Deportiva sobre si existe preocupación en la comisión directiva, José Saleh, protesorero de San Martín, respondió: “no estamos preocupados para nada, porque creemos que el equipo puede dar mucho más. Estamos en un pozo del que tenemos que salir”, dijo el directivo.

Luego envió un mensaje tranquilizador: “el equipo tiene que dar más, pero la comisión directiva está muy tranquila, seguimos apoyando a los jugadores y al cuerpo técnico porque creemos que la situación se va a dar vuelta”.

De todas formas, el jefe de la delegación “santa” en Misiones aclaró: “no es que estemos muy tranquilos, pero tampoco impacientes”.

“Estamos esperando que se nos den los resultados, porque la verdad es que no tenemos suerte. El primer gol de ellos fue off side, un metro adelantado. Los goles que erramos en el primer tiempo no se pueden creer. Y después, con la expulsión de Daniel Dip, cambió completamente el partido. Fue otra cosa”, lamentó Saleh.

Durante su paso por Misiones, San Martín dejó en claro que no se encuentra cómodo en este torneo de la B Nacional. El equipo juega mal, no genera fútbol, las pocas situaciones que tiene las despilfarra y comete muchos errores en defensa que terminan matándolo.

Una vez más, al igual que en el duelo contra Chacarita, el planteo táctico que había ideado Diego Cagna no rindió los frutos esperados. El entrenador se había inclinado por poner en cancha un clásico 4-4-2 intentando ganarle la batalla del medio a Crucero, pero el tiro le salió por la culata.

Daniel Dip dejó en claro que no se siente cómodo jugando como volante por la derecha y Matías García no pudo ponerse el traje de conductor.

Con el partido 0-2 y tras la expulsión de Dip, Cagna intentó que Leonardo Acosta sea el generador de juego, asociándolo a García. Además, puso a Mauro Quiroga para que acompañe a Ramón Lentini en el ataque. Pero esa jugada tampoco fue acertada. Acosta no estuvo lúcido, casi no entró en juego, y el equipo terminó descompensado y lo pagó con el 0-3.

Cagna deberá estudiar los pasos a seguir; está claro que por ahora no encuentra el rumbo.

Un pésimo debut tuvo la nueva camiseta “santa”

Ayer, en Misiones, el equipo jugó con el nuevo modelo que confeccionó KDY. El debut fue catastrófico, porque el equipo no sólo jugó mal sino que perdió de manera contundente. Además de la tradicional (foto), la marca confeccionó dos alternativas: una roja con vivos blancos y otra blanca, con algunos detalles rojos.

No tiene mucho tiempo para lamentarse

Ni bien terminó el partido en Garupá, y luego de la dura derrota contra Crucero del Norte, la delegación “santa” emprendió el largo regreso a casa. El plantel, ni bien llegue a nuestra provincia, volverá a las prácticas en el estadio de La Ciudadela pensando en el duelo contra Estudiantes de San Luis, el domingo a las 17. Pablo Dóvalo será el juez de ese duelo.

“Goico” debió salir debido a un golpe de calor

Iban 20 minutos de juego cuando Esteban Goicoechea le dejó su lugar a Francisco Oliver. Según explicó Daniel Soria, médico del plantel, el lateral fue víctima del calor y terminó la jornada con cefaleas y náuseas. Además, el facultativo explicó que los estudios que le realizaron a Sergio Viturro confirmaron que el enganche tiene un desgarro de 20 milímetros en su izquiotibial izquierdo y estará fuera de las canchas, como mínimo, por 20 días.

Mirkin estará presente en la reunión de hoy en AFA

El presidente de San Martín, Oscar Mirkin, viajará hoy a Buenos Aires para participar de la reunión de la mesa de la B Nacional, en la sede de AFA, donde se definirá si se para el torneo o se sigue adelante. “De acuerdo a lo que se está manejando, el depósito del monto que deben recibir los clubes se produciría el viernes (por mañana). Si es así, creo que lo ideal es no parar el torneo; igualmente San Martín apoyará la decisión de la mayoría”, explicó el mandamás “santo”.

Comentarios