Un baño de multitud da fuerzas al futuro de Lula

Un baño de multitud da fuerzas al futuro de Lula

El ex presidente de Brasil recorre el noreste

REACCIÓN. El ex presidente brasileño inició una contraofensiva política. reuters REACCIÓN. El ex presidente brasileño inició una contraofensiva política. reuters
22 Septiembre 2016
BRASILIA.- El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva lanzó una contraofensiva proselitista frente al juicio por corrupción y lavado de dinero abierto en su contra: afirmó que está con la “conciencia tranquila”, desafió a la justicia a encontrar pruebas de los delitos que se le achacan y aseguró que existe un proyecto para destruir al PT y hacerlo inviable en las elecciones presidenciales de 2018. En Ceará, en el noreste, fue aclamado por miles de personas y habló como aspirante presidencial, además de proclamar nuevamente su inocencia ante la denuncia de la fiscalía tomada por el juez Sergio Moro, que investiga el escándalo del “Petrolao”, la red de corrupción originada en Petrobras. “Están acusando a Lula, investigarlo desde hace dos años, porque están con miedo de que vuelva a ser candidato en 2018. Hay quien dice que haber destituido a Dilma Rousseff fue para impedir que Lula vuelva en 2018”, dijo a la multitud en Barbalha, a 550 kilómetros de Fortaleza. En el “Brasil profundo” -el nordeste rural en el semiárido- Lula llegó para participar de las campañas municipales para los comicios del 2 de octubre, pero los actos se concentraron en rechazar el juicio que le inició el juez Moro. “Si cometí un delito, sabré pedir disculpas. Pero les pido a mis acusadores que tengan dignidad, que si no se prueba nada, apenas tengan el coraje de pedir disculpas”, afirmó Lula, vinculando el proceso judicial a las “aristocracias brasileñas”.

Con una multitud que pidió la renuncia del presidente Michel Temer, el acto también sirvió como un repaso de la gestión de Lula, entre 2003 y 2010. “Realmente me buscan por haber mejorado la vida del pueblo. Cometí muchas barbaridades, mejoré la vida del pueblo, ahora comen tres veces por día, los hijos de las mucamas y campesinos son ingenieros y médicos. (Télam)

Comentarios