Cigüeñas: la historia que no te contaron

Cigüeñas: la historia que no te contaron

La nueva misión de quienes entregaban a los bebés. Trailer.

ALADO. El eficiente Junior comete un error que debe subsanar con Tulip. ALADO. El eficiente Junior comete un error que debe subsanar con Tulip.
22 Septiembre 2016


CALIFICACIÓN: apta para todo público.

› CIGÜEÑAS: LA HISTORIA QUE NO TE CONTARON 

Publicidad

DIRECCIÓN: Nicholas Stoller y Doug Sweetland. GÉNERO: animación. ORIGEN: EEUU. AÑO: 2016
DURACIÓN: 92 minutos. CALIFICACIÓN: apta para todo público.


La leyenda de que los niños llegaban desde París gracias a una cigüeña competía en la infancia palmo a palmo con la que surgían de dentro de un zapallo. Pero según el cine, las aves dejaron esa función y esa crucial tarea pasó a manos de una poderosa empresa multinacional, que implementó un nuevo y eficiente sistema a prueba de errores, que garantizaba velocidad y precisión en la entrega de los pequeños humanos.

Las abnegadas cigüeñas comenzaron a ser empleadas con la responsabilidad de hacer lo que (según los cuentos) mejor sabían: la distribución casa por casa. En vez de pequeños envueltos en pañales, que les metían dedos en los ojos o les abrían el pico con fuerza, ahora entregan inofensivos paquetes. Son como drones animales y emplumadas para el delivery domiciliario de lo que sea.

Pero cuando todo iba viento en popa, ocurre la desgracia mayor: Junior, el mejor y más eficiente trabajador y a punto de ser ascendido a jefe, activa accidentalmente la Máquina de Hacer Bebés, sin permiso. Y de ella sale una bella y simpática niña de grandes ojos celestes, pero de la que nadie debe enterarse si no quiere tener un telegrama de despido entre sus alas, enviado por el temible inspector Hunter, quien cuenta con una entrometida paloma para que le cuente los secretos de cada miembro de la compañía.

Junior recurre a Tulip (dinámica y alegre, es su única amiga humana) y entre ambos encaran la aventura de entregar al nuevo ser a la familia Gardner, en un viaje que es aterrador, con una manada de lobos de por medio y en territorios ya desconocidos, con la decisión de restablecer el equilibrio y que todos queden felices.

“Cigüeñas: la historia que no te contaron” es la nueva película de animación producida por Warner Bros., responsable de éxitos infantiles como “La gran aventura Lego” o “Happy Feet”. La dirección le fue confiada a Doug Sweetland y a Nicholas Stoller (responsable también del guión), quienes cuentan entre sus antecedentes haber estado nominados a los premios Oscar y Bafta, respectivamente, por anteriores filmes también animados por computación.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios