Alerta por las peleas entre bandas de adolescentes en la plaza Urquiza

Alerta por las peleas entre bandas de adolescentes en la plaza Urquiza

Comerciantes de la zona afirman que los enfrentamientos se dan especialmente los viernes, a pesar de la presencia de la Policía.

CUANDO CAE EL SOL. Los enfrentamientos entre grupos de adolescentes suelen darse por las tardes o las noches. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL CUANDO CAE EL SOL. Los enfrentamientos entre grupos de adolescentes suelen darse por las tardes o las noches. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
21 Septiembre 2016
El enfrentamiento entre bandas de adolescentes ocurrido anoche en la plaza Urquiza, en el que se secuestró un arma, no es un hecho aislado en el paseo público y genera preocuación. Los comerciantes de la zona, en general, afirmaron que suelen ver peleas entre los chicos a pesar de la presencia de la Policía. Especialmente los viernes, que es cuando convergen numerosos grupos de estudiantes de distintos colegios.

El dueño de uno de los restaurantes ubicados sobre calle Santa Fe afirmó que las peleas ocurren en la previa del fin de semana, en cualquier horario. "Hay seguridad, pero los viernes se juntan los chicos, hay disturbios y la Policía tiene que separarlos", declaró Carlos Álvarez.

De igual manera opinó Gustavo, encargado de uno de los quioscos de la zona. "Pasa en todo horario. Se corren, se pegan y se van. Pero estamos tranquilos en cuanto al tema seguridad porque hay Policías. Nunca tuvimos problemas", explicó.

Paula Robledo Soler, encargada de otro restaurante, contó que suele trabajar por las mañanas y que en ese horario no vio problemas entre los chicos. Sin embargo, dijo haber visto cruces entre los chicos los jueves o viernes por la tarde. "Los enfrentamientos son entre alumnos a pesar de que está la Policía", señaló. Sin embargo, dijo que no temen por los adolescentes. "Tememos por la seguridad en general, no sólo por los chicos".

Antonela, que atiende en un quiosco que está en calle 25 de Mayo, dijo que en general ven tranquilos a los adolescentes en la plaza, pero que a veces hay corridas por las tardes. Recordó también que una vez presenció un episodio. "Nos pasó que entró corriendo al local un chico que se estaba escapando de una bandita".

En contra punto, dos trabajadores encargados del mantenimiento y la limpieza de la plaza Urquiza por las mañanas indicaron que ellos nunca presenciaron conflictos entre los adolescentes. "Antes se veía más. Ahora no porque hay más control", dijeron. De igual modo opinó una vecina que vive frente al paseo público.

Respecto a la seguridad, los comerciantes coincidieron en general con que están tranquilos porque hay presencia policial y que no temen por las peleas entre los chicos sino por la inseguridad en general.

Comentarios