Google Allo: la aplicación que podría jubilar a WhatsApp

Google Allo: la aplicación que podría jubilar a WhatsApp

El megabuscador lanzó su plataforma de chat, que cuenta con características únicas.

FOTO TOMADA DE 20MINUTOS.ES.- FOTO TOMADA DE 20MINUTOS.ES.-
21 Septiembre 2016
ESTADOS UNIDOS.- 'Allo', la nueva aplicación de chat de Google fue lanzada, con la promesa de que podría jubilar a WhatsApp, la plataforma de mensajes más usada del mundo. 
El nuevo servicio de mensajería inteligente, pretende robar usuarios a la competencia, ofreciendo características como respuestas al interlocutor basándose en la conversación. Por ejemplo, si uno está haciendo planes para cenar con un amigo, Google Allo le mostrará los restaurantes cercanos. Si el interlocutor envía la foto de un gato, Allo sugerirá frases como "oh, es muy bonito" o "¿cómo se llama?" que podrán enviarse con una sola pulsación.
Nick Fox, vicepresidente de productos de comunicación de Google aseguro que busca claridad con este nuevo producto. "Uno de los principios que aplicamos aquí es no tener mucho desorden. No queremos que la gente tenga que excavar dentro de la aplicación para encontrar lo que quiere. Queremos sacar a la superficie las cosas correctas en el momento adecuado".
Para utilizar 'Allo' no hace falta tener una cuenta activa en Google, sino que es suficiente con introducir un número de celular. Esto y un nombre son la única información que se necesita para empezar a utilizar la aplicación.
Además de Google Allo, se presentó Google Assistant, un asistente virtual con el que se puede mantener una conversación con Google. La novedad se encuentra en que ya no es necesario dejar una conversación para encontar una dirección o compartir vídeos favoritos de YouTube, ya que este sistema no habla, solo escribe, pero es posible comunicarse con él a través de texto o con mensajes de voz.

ESTADOS UNIDOS.- "Allo", la nueva aplicación de chat de Google fue lanzada con la promesa de que jubilará a WhatsApp, la plataforma de mensajes más usada del mundo. 

El nuevo servicio de mensajería inteligente pretende robar usuarios a la competencia, ofreciendo características únicas como respuestas al interlocutor basándose en la conversación. Por ejemplo, si uno está haciendo planes para cenar con un amigo, Google Allo le mostrará los restaurantes cercanos. Si el interlocutor envía la foto de un gato, Allo sugerirá frases como "oh, es muy bonito" o "¿cómo se llama?" que podrán enviarse con una sola pulsación.

Publicidad

Nick Fox, vicepresidente de productos de comunicación de Google, aseguró que busca claridad con este nuevo producto. "Uno de los principios que aplicamos aquí es no tener mucho desorden. No queremos que la gente tenga que excavar dentro de la aplicación para encontrar lo que quiere. Queremos sacar a la superficie las cosas correctas en el momento adecuado", comentó.

Para utilizar Allo no hace falta tener una cuenta activa en Google, sino que es suficiente con introducir un número de celular. Esto y un nombre son la única información que se necesita para empezar a utilizar la aplicación.

Además, la compañía lanzó Google Assistant, un asistente virtual con el que se puede mantener una conversación con Google. La novedad se encuentra en que ya no es necesario dejar una conversación para encontar una dirección o compartir vídeos favoritos de YouTube, ya que este sistema no habla, solo escribe, pero es posible comunicarse con él a través de texto o con mensajes de voz.

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios