Contacto internacional

Contacto internacional

21 Septiembre 2016
Abren un proceso por corrupción contra ‘Lula’

RÍO DE JANEIRO.- Un juez brasileño aceptó las denuncias de corrupción contra el ex presidente, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, que lo incrimina por presuntos lavado de dinero y cobro de sobornos en el escándalo en torno a la empresa estatal Petrobras. El juez Sérgio Moro, a cargo de la investigación conocida como “Lava Jato”, abrió con ello un juicio formal contra Lula, así como contra su esposa Marisa Léticia Rocco y otras seis personas. Lula, quien calificó de “farsa” y “gran mentira” la causa, fue acusado de ser el “comandante máximo” de esa trama de corrupción. Lula y su esposa son acusados, entre otros delitos, de haber recibido de una empresa constructora un apartamento en una zona costera del estado de San Pablo, a cambio de recibir un trato de favor en sus negocios con Petrobras. (DPA-Télam)

Nueva polémica: policía de EEUU mata a un hombre negro

WASHINGTON.- La muerte de un hombre negro desarmado por parte de policías blancos en Estados Unidos desató ayer una nueva polémica, después de que se dieran a conocer dos videos del incidente. La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) dijo que se trató de un “asesinato a sangre fría”. Terence Crutcher, de 40 años, murió durante un incidente con la policía de Tusla, en el estado de Oklahoma. En los videos se ve a Crutcher caminando hacia su vehículo con los brazos en alto y de espalda a los agentes. Uno de los policías lo paraliza con una pistola eléctrica y otro le dispara. En las imágenes se ve que ninguno intenta asistir al hombre. (DPA)

Analizan el trasfondo de los ataques en Nueva York

WASHINGTON.- Los investigadores están chequeando los antecedentes del sospechoso -Ahmad Rahami- de haber colocado varios artefactos explosivos en Nueva York y Nueva Jersey para determinar cuál fue el motivo de los ataques. Las autoridades descubrieron una nota escrita a mano y una pequeña computadora portátil en las que había referencias al fallecido líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, así como al clérigo yihadista Anwar al Awlaki, Este último murió hace cinco años en un ataque de Estados Unidos con un drone, era ciudadano estadounidense y líder de Al Qaeda en Yemen. Además, El padre de Ahmad Rahami dijo a la policía, en 2014, que su hijo era terrorista, reportó el New York Times, pero luego el hombre se retractó. (DPA-clarin.com)

Magnate republicano pide a latinos votar por Clinton

FLORIDA.- El magnate cubano-estadounidense Mike Fernández, quien ha apoyado históricamente al Partido Republicano, instó a los latinos a votar contra Donald Trump. “Llamo a todos los latinos a rechazar al hombre que fomenta la violencia contra ellos” señaló Fernández a través del diario Miami Herald, donde además anunció una donación de U$S 2 millones a la campaña de la demócrata Hillary Clintonpara la campaña de la contrincante de Trump. (Télam)

Exigen a migrantes que respeten valores occidentales

ÁMSTERDAM.- El discurso pronunciado ayer por Guillermo Alejandro, el rey de Holanda, para abrir el año parlamentario, hizo mención a las tensiones derivadas por la llegada de miles de refugiados al país, donde a partir de 2017, se les exigirá a los asilados que se comprometan por escrito a respetar los valores occidentales. La “declaración de participación” esta concebida como una especie de contrato entre el migrante y el Estado, que obliga a los que buscan refugio a “respetar las normas y valores de la sociedad holandesa, en especial los principios democráticos de la separación entre Iglesia y Estado, y las libertades de credo y expresión”, y la “equidad entre hombre y mujer”. (Télam)

Culpan a Rusia por el bombardeo contra un convoy

MADRID.- La Casa Blanca culpó al Ejército ruso del bombardeo contra un convoy humanitario en la provincia siria de Alepo (norte), independientemente de que no fueran sus aviones los responsables del mismo. “Nuestra información indica claramente que hubo un bombardeo. Eso significa que sólo pudo haber dos entidades responsables”, dijo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, en referencia a Rusia y Siria. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios