De todo se aprende

De todo se aprende

El plantel dejó atrás la derrota, tomando una enseñanza de lo que pasó

CERO TENSIÓN. Cáceres y el resto de sus compañeros están lejos de sentirse preocupados por un simple traspié. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio CERO TENSIÓN. Cáceres y el resto de sus compañeros están lejos de sentirse preocupados por un simple traspié. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
21 Septiembre 2016
En tiempos en los que el drama es una moneda tan corriente como el aire que se respira a diario en el fútbol argentino, Atlético es un oasis en medio del desierto. La derrota con Estudiantes dolió, por supuesto, porque el “Pincha” lo tiene “alquilado” al “Decano”, y porque le sacó un invicto en el Monumental de 32 partidos oficiales.

Pero desde el plantel miran la mitad del vaso lleno, no la vacía. “Tenemos cosas por corregir, sí, pero también somos conscientes de que estamos haciendo un buen torneo. Sumar seis de nueve puntos no es un mal comienzo”, reconoce Pablo Cáceres, que toma el traspié con los platenses como una patada al hígado que irá calmándose con el pasar de los días. Hasta el próximo duelo con Huracán, en casa, por la fecha 5.

“Hacernos fuertes en casa es importante. Nos trajo muy buenos resultados”, destaca el uruguayo y apunta eso de “los resultados” al promedio del descenso.

“Lo nuestro es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos, así hacemos un buen colchón para dejar a Atlético en Primera por muchos años, hasta que se acostumbre a jugar en esta categoría”, dice el lateral izquierdo, quien, en cierta forma, les habla a los hinchas más ansiosos. Atlético está haciendo un buen certamen y lo primordial es cosechar. “Entendemos que la gente está acostumbrada a ganar de local, entonces se le hizo poco habitual perder -contra un rival durísimo como Estudiantes-. Dolió cortar con la racha, fueron casi dos años. A todos nos tocó un poquito”, reconoce.

Newell’s, que lo dejó sin chances de ir por un lugar en la Libertadores 2017, es el próximo objetivo, allá en Rosario, el sábado a las 14. No hay rencores pasados. “Lo que pasó, pasó. Queremos volver a ser protagonistas”, dice Cáceres.

Habilitados Mauricio Rosales y David Barbona, es un hecho que el cuerpo técnico moverá fichas en el 11 titular que viene de perder con Estudiantes y también lo hará con el dibujo táctico. El 4-4-1-1 que tan buen resultado le trajo a Atlético frente a Arsenal (3-1) es una opción para visitar el sábado a Newell’s, en Rosario (hoy a las 18 se conocerá el árbitro).

¿Cuáles son los candidatos a salir? Hay varios. Leonel Di Plácido le dejará su lugar de lateral derecho a Rosales; posiblemente, Luis Rodríguez vuelva al banco de suplentes e ingrese Barbona. Además, habrá que ver si el entrenador Juan Azconzábal decide realizar otros movimientos. Leandro González es opción ante los altibajos físicos de Javier Mendoza, que ayer hizo trabajos diferenciados del resto del grupo, en el complejo de Ojo de Agua. Hoy la cita será por la tarde, en lugar a definir.

Benedetto asume culpas

“Me siento en parte responsable del empate en Mendoza. Y veo normal que la gente me insulte porque no hago los goles. No me sorprendería si el entrenador el domingo pone a (Walter) Bou. Igual, creo que lo mejor que le puede pasar a un jugador es que el técnico le dé continuidad”, analizó ayer Darío Benedetto, el delantero de Boca que desperdició chances claras de gol para definir el partido ante Godoy Cruz.

River y el adiós a “Piscu”

El volante Leonardo Pisculichi rescindió su contrato con River tras más de un mes entrenándose separado del grupo. Mientras, el plantel se prepara para enfrentar a Arsenal mañana, por los octavos de la Copa Argentina, a las 20.30 en San Juan.

El “Rojo” en la Copa

El entrenador de Independiente, Gabriel Milito, dijo que espera que su equipo sea protagonista y que Chapecoense de Brasil juegue al contragolpe, cuando ambos se midan hoy a las 19.15, por los octavos de final de la Sudamericana.

Belgrano hará historia

En la misma instancia que el “Rojo”, Belgrano afrontará hoy a las 21.45 uno de los partidos más importantes de su historia. En Curitiba (Brasil) jugará su primer partido oficial fuera de Córdoba por un torneo internacional.

Club LA GACETA

El domingo a las 9.30 desde Larrea 736, partirá la delegación de los veteranos del club hacia Las Tusquitas, de Estación Aráoz, para enfrentar al local. A su término, los jugadores compartirán una reunión de camaradería.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios