Bandana vuelve esta noche a Tucumán

Bandana vuelve esta noche a Tucumán

Con muchas expectativas, el grupo femenino surgido de un reality, se presenta hoy en la Expo.

LA VUELTA. El grupo femenino vuelve después de 14 años a la provincia. GENTILEZA PRODUCCIÓN DE CONCIERTO LA VUELTA. El grupo femenino vuelve después de 14 años a la provincia. GENTILEZA PRODUCCIÓN DE CONCIERTO
20 Septiembre 2016
Cientos de shows agotados en el Gran Rex, 500.000 discos vendidos, giras por todo el país y varias partes del mundo; fueron las primeras argentinas en grabar la banda de sonido de una película de Disney, tener su propia película al estilo de las Spice Girls, y ganar varios premios como Gardel, Martin Fierro y MTV; luego cuatro intensos años decidieron dar fin al trabajo en equipo para tomar, cada una, su propio camino. Pero, a 12 años de esa decisión, Virginia, Lourdes, Valeria y Lissa , las Bandana, regresaron para hacer bailar a todos sus fans al ritmo de “Dance, dance, dance…” y otras tantas canciones que marcaron a toda una generación que, a pesar del contexto político y social que se vivía en el 2001, encontraron en sus letras las energías para dibujar una sonrisa en sus rostros y hacer mover todo el cuerpo.

Sin dudas, el cambio más grande y notable del grupo es que antes eran cinco, pero con su regreso, Ivonne, la quinta integrante, no pudo sumarse a este proyecto ya que Bandana requiere mucha energía y tiempo. La venezolana, finalmente, tomo la decisión de seguir con su carrera como solista. “Ivonne no pudo por sus compromisos, no sincronizó y súper respetamos que haya sido sincera", explica Virginia.

En una charla exclusiva con Valeria Gastaldi, cuenta qué es lo distinto de la vuelta de Bandana. “Nos impactó lo natural que se dio este regreso. Se ve que la fuerza de Bandana, la unión de nosotras cuatro y todo el trabajo que hicimos fue tan fuerte que rearmamos el grupo de una manera súper orgánica y para nada forzado. La verdad que se dio de una manera muy natural y muy linda”, expresa.

Fueron 12 años en los que el contacto entre ellas no se perdió para nada, pero cada una fue tomando caminos diferentes, siempre relacionados con el arte. “Los que nos pasa es que el volver doce años después nos hace a todas reencontrarnos desde un lugar artístico mucho más potente. Todas mucho más maduras. Cada una creció mucho humanamente entonces la verdad que es un placer y sentimos que es volver de otra manera“, nos cuenta Vale; y promete que luego de un camino recorrido que las nutrió tanto como personas, dan fe que lo que tienen para ofrecer es un proyecto muy poderoso desde lo musical y lo humano.

Las Bandana del Bicentenario


Su última visita a la provincia fue en diciembre de 2002, cuando las 5 adolescentes de Pop Stars se presentaron en Club Atlético Tucumán y además de brindar su impresionante show, hicieron una donación de $10.000 para el Hospital de Niños.

Hoy, a 14 años de ese estadio repleto, regresan de la mano de la Sociedad Rural de Tucumán en un contexto cargado de emociones para la provincia, ya que siguen en pie los festejos por los 200 años de la Declaración de la Independencia.

“Sentimos una felicidad, que justo la vuelta de la banda este tomando lugar y forma en un año tan importante para el país y para la provincia, y creo que vamos a palpitar toda esa emoción, toda esta energía especial que hay y más en la Expo Tucumán que es un evento súper importante para el norte”, agrega Valeria; y confiesa que en lo personal es una emoción muy grande volver a Tucumán; “la familia, por el lado de mi mamá es de Tucumán y obviamente me están esperando con muchas expectativas para mañana y yo también con muchas ganas de volver a verlos”. Por otro lado, explica que como grupo, están todas emocionadas de poder volver como Bandana porque el Jardín de la República es una plaza muy importante para todos los artistas.

Así como hace doce años no esperaban convertirse en un fenómeno de la música, dejan en claro que aún están sorprendidas de la locura en que se convirtió su regreso. Hoy se presentarán en Camino del Perú 1050 a las 21.30, para hacer que la Expo pase una noche sin tiempo para el reproche.

Comentarios