Recomiendan que se retire a Laurnagaray de Canal 10

Recomiendan que se retire a Laurnagaray de Canal 10

La Comisión de Hacienda de la UNT redactó un proyecto en el que aconseja solicitarle al Gobierno que quite a su director.

20 Septiembre 2016
Ayer, los miembros de la Comisión de Hacienda de la UNT redactaron un proyecto de declaración para elevarle a la rectora de la, Alicia Bardón. Allí expresaron la “necesidad de solicitarle al gobierno de la provincia de Tucumán, socio minoritario de la empresa Televisora Canal 10 Sapem, que evalúe hacer cesar en su cargo a su representante en el directorio de la mencionada empresa, Sr. Alejandro Laurnagaray”.

Es la primera manifestación formal que emana de la casa de altos estudios luego de que se conocieron las irregularidades en la emisión de publicidad a favor del Frente para la Victoria en agosto del año pasado.

En el texto de la comisión calificaron la situación de “crisis institucional” la situación de la televisora que pertenece un 70% a la UNT y un 30% al estado provincial.

Además, recordaron que todo se originó con “el indebido accionar del directorio respecto a la emisión (no contratada previamente) y a la falta de facturación de publicidad política de un partido político, durante el proceso electoral de julio-agosto del año 2015”. Se trata de 71.656 segundos de propaganda que salió entre el 1 y el 20 de agosto y que, según el sumario administrativo, los empleados reconocieron que quien cargó la pauta sin una orden firmada por el partido Justicialista fue Laurnagaray.

Los consejeros de la comisión de Hacienda expresaron que el director (Laurnagaray), “no sólo no ha presentado su renuncia, sino que su accionar, tanto en el ámbito de la Sapem como en sus manifestaciones públicas superan los límites de la razonabilidad”.

Por lo tanto, expresaron que dejan “a criterio del Honorable Consejo Superior de la UNT” la solución de la situación generada por este director. Pero los consejeros consideraron que su presencia “lleva a agravar aún más el caótico momento actual, profundizando las gravísimas consecuencias de los hechos mencionados en los considerandos precedentes”.

Por este tema ya renunciaron los dos directores que representaban a la UNT, Mauro Feldman y Daniel Moeremans, y asumieron suplentes hasta que se definan los definitivos.

Comentarios