Contacto internacional

Contacto internacional

20 Septiembre 2016
La Asamblea de la ONU pondrá el foco en Siria, Colombia y los refugiados

NUEVA YORK.- Más de 135 jefes de Estado y de Gobierno se darán cita en Nueva York a partir de hoy para el debate anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con una agenda marcada por la guerra en Siria, el fin del conflicto en Colombia y la crisis de refugiados en Europa y el mundo. La 71° Asamblea Anual de la ONU comenzará cuando el presidente de Brasil, Michel Temer, abra el debate en el que expondrán los principales líderes globales durante los siguientes cinco días. Sin embargo, el encuentro no contará con la presencia de algunas de las figuras más importantes, como el presidente de Rusia, Vladimir Putin, su par de China, Xi Jinping, y el de Cuba, Raúl Castro. (Télam)

Detenido adolescente por la falsa alarma de ataque con rehenes en París

PARÍS.- La Policía francesa arrestó ayer a un adolescente que podría estar detrás de la falsa alarma sobre una situación con rehenes en una iglesia el pasado sábado que desencadenó una operación policial a gran escala en el centro de París. Alrededor de 100 agentes de Policía se desplegaron por el distrito comercial de Chatelet, tras haber recibido una llamada en la que se aseguraba que se estaba desarrollando una situación con rehenes en el interior de la iglesia de San Luis. El país entero se encuentra en alerta tras todos los ataques terroristas que se han sucedido en el último año y a tan solo siete meses de las elecciones. (Especial)

Policía israelí mata a dos atacantes palestinos y crece la tensión

CISJORDANIA.- Dos agresores palestinos murieron ayer y cuatro agentes israelíes resultaron heridos en dos ataques separados con arma blanca contra fuerzas de seguridad en Cisjordania y Jerusalén Este, en medio de una nueva escalada de violencia en la región antes del año nuevo judío. En un comunicado, el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, mostró su preocupación por el aumento de la violencia entre palestinos e israelíes, que en los últimos días dejó seis muertos y varios heridos. (Télam)

El patrimonio de Lula creció un 360% desde el fin de su segundo mandato

CURITIBA.- El ex presidente, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva aumentó su patrimonio personal un 360%, en valores nominales, con los ingresos obtenidos con su empresa de conferencias LILS, después de su segundo mandato en la presidencia de Brasil, en 2010. La suma de sus bienes llegó a R$ 8,8 millones (U$S 2,7 millones) a fines del año pasado, apuntan declaraciones del Impuesto a las Ganancias de Lula, que forman parte de la denuncia en su contra presentada el miércoles 14. (www1.folha.uol.com.br/)

Secuestran a dos italianos y a un canadiense en el suroeste de Libia

ROMA.- Dos ciudadanos italianos y otro canadiense han sido secuestrados en el suroeste de Libia, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano. También han sido apresados dos libios: su conductor y otra persona más. “Se está trabajando con discreción, dada la delicada naturaleza de la situación”, ha informado el Ministerio en un comunicado recogido por la prensa italiana. (Especial)

Alrededor de 28.000 profesores expulsados por el Gobierno turco

ESTAMBUL.- Alrededor de 28.000 profesores han sido expulsados de la profesión y otros 9.400 han sido suspendidos en Turquía por las autoridades tras ser acusados de tener vínculos con los responsables del intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio, según anunció el Gobierno o turco. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios