Atlético: tres momentos incómodos

Atlético: tres momentos incómodos

El “Decano” pagó ante Estudiantes el derecho de piso, como casi no lo había hecho en Primera

A PARAR LA PELOTA. Villalba y el resto de los “Decanos” deben reagruparse tras la derrota y pasar el mal trago ante Newell’s. la gaceta / foto franco vera (archivo) A PARAR LA PELOTA. Villalba y el resto de los “Decanos” deben reagruparse tras la derrota y pasar el mal trago ante Newell’s. la gaceta / foto franco vera (archivo)
20 Septiembre 2016
“¿Qué necesita Atlético para consolidarse como un equipo de Primera como lo es Estudiantes?”, le preguntaron a Juan Manuel Azconzábal después de la derrota del domingo. “Tres temporadas en Primera División”, contestó casi interrumpiendo al periodista por la rapidez en que lo hizo. El entrenador tenía clarísima la respuesta incluso hasta más que las preguntas que apuntaban a saber el porqué de la derrota.

Las razones estaban a la vista: dos gruesos errores habían sido capitalizados sin piedad por el “Pincha”. Fue un partido en el que se notaron diferencias entre un equipo y otro. A ver, no es la primera derrota de Atlético en Primera pero fue de las pocas veces en las que se notó el hecho de que Estudiantes es un equipo consolidado hace rato y el “Decano”, no, tal como resulta del intercambio entre el periodista y el técnico.

“No podemos errar teniendo en cuenta que es un rival importante. Te equivocás y pagás caro”, aseguró Lucas Villalba. Con sus goles, Carlos Auzqui pareció haber abierto la billetera de Estudiantes y mostrado el DNI futbolístico: equipo que juega en Primera hace más de 20 años, campeón nacional e internacional. Por si fuera poco, hizo lo mismo tras meter la mano en el bolsillo “decano”: equipo que ascendió en 2015, realizó un gran torneo en 2016 y busca afianzarse en este.

Cursando su segunda temporada en Primera (no necesita hacer un campañón para llegar a esa tercera que marca el “Vasco”), son contadas con los dedos de una mano las veces en las que quedaron tan expuestas las diferencias, poniendo de manifiesto el mentado “derecho de piso”.

Ni Boca, ni Racing, ni Lanús, ni el propio Estudiantes en la temporada pasada desnudaron a Atlético como pasó el domingo. Ante esos equipos y varios otros, no sólo disimuló el hecho de ser una Cenicienta sino que desnudó falencias a sus rivales.

“Cometimos dos errores y nos hicieron dos goles. Nos equivocamos y lo pagamos muy caro”, dice Guillermo Acosta, que repite el discurso de sus compañeros.

Entonces, además del “Pincha”, ¿qué otros equipos expusieron a Atlético y le recordaron que le falta una temporada para estar consolidado, como marca Azconzábal?

Torneo de Transición 2016. Fecha 6. Tigre le propinó al “Decano” la derrota más dura en su estadía en Primera. Fue 0-5 y si el domingo sus errores se vieron expandidos por los goles en los que derivaron, aquí fue más del doble.

Torneo de Transición 2016. Fecha 16. En la lucha por entrar a la Libertadores, Atlético perdió con Newell’s ajustadamente pero su inexperiencia para partidos con este tipo de “premios” pesó más. Arrancó nervioso y terminó entregado en ataque.

El “Millonario” no tiene descanso

Tras el 1-1 ante San Martín de San Juan, que dejó un sabor amargo, en River no piensan perder el tiempo. Es que el compromiso del jueves por Copa Argentina, contra Arsenal, se lleva toda la atención. El plantel que dirige Marcelo Gallardo volvió ayer a los entrenamientos con varios jugadores que no están 10 puntos en los físico: Rodrigo Mora, Luciano Lollo, Marcelo Larrondo, Milton Casco y Enrique Bologna siguen realizando tareas diferenciadas.

Bentancur será jugador de Juventus


Ayer se confirmó que el club italiano finalmente adquirirá al joven volante y promesa de Boca. Según trascendió, el acuerdo se cerró por una cifra de 7 millones de euros por el 50% de los derechos federativos del jugador. Milan también estaba interesado en el uruguayo, pero pesó el acuerdo que el “Xeneize” y la “Vecchia Signora” sellaron cuando Carlos Tevez volvió a Boca.

Meza puso la firma y es un “Diablo” más

Ayer quedó confirmado el pase de Maximiliano Meza a Independiente. El ex delantero de Gimnasia La Plata firmó un contrato por cuatro años con el “Rojo” y hoy se sumará al plantel que dirige Gabriel Milito. El punta sueña con debutar el jueves, por Copa Sudamericana, contra Chapecoense.

Se pone en marcha otra fecha de la B Nacional

Hoy, cinco partidos abrirán la fecha cinco del torneo de la Primera B Nacional. A las 15:30 jugarán Almagro-Santamarina y Brown de Adrogué-Gimnasia de Jujuy. A las 20:15 Douglas Haig recibirá a Instituto, mientras que a las 21:05, chocarán Atlético Paraná y Nueva Chicago.

Vivas no se sube al carro de la victoria

A pesar del gran triunfo en Tucumán, Nelson Vivas le bajó los decibeles a la cuestión. “Estamos contentos por haber ganado, no eufóricos. Cuando perdemos, estamos tristes pero no deprimidos”, explicó el entrenador.

Dos duelos abren la fecha 5 de la liga española

A las 15, Málaga-Eibar y a las 17, el clásico Sevilla-Betis, son los duelos que pondrán en marcha una nueva jornada por la “liga de las estrellas”.

Partidazo en el Calcio italiano

A las 15.45, en el estadio San Siro, Milan recibirá a Lazio, en el duelo anticipado por la quinta jornada de la Serie A de Italia. En el local, será titular el argentino nacionalizado italiano Gabriel Paletta.

Comentarios