Una nueva lesión, esta vez de un jugador de SIC, golpea al rugby

Una nueva lesión, esta vez de un jugador de SIC, golpea al rugby

Jerónimo Bello sufrió el desplazamiento cervical tras el derrumbe de un scrum. Es el segundo caso en el mes y preocupa a todos. Video.

CLARÍN.COM CLARÍN.COM
19 Septiembre 2016

BUENOS AIRES.- Se trata del tercer caso de lesión cervical grave en apenas un año en el rugby argentino, y el segundo en lo que va de septiembre. Los tres producto del derrumbe de un scrum.

Este sábado le tocó a Jerónimo Bello, el jugador de SIC de Buenos Aires, que sufrió una grave lesión cervical y fue intervenido quirúrgicamente ayer y continúa internado a la espera de una evolución favorable. El pilar derecho de 23 años sufrió el desplazamiento de las vértebras cuarta y quinta durante el partido ante Newmam.

Publicidad

El jugador quedó tendido en el piso y fue el segunda línea de Newman, Jason Bruchou, quien notó que no se movía y avisó al árbitro Juan Manuel Alemán para que solicitara asistencia médica.

El nuevo caso preocupa y golpea con fuerza al mundo del rugby ya que anteriormente sufrió el accidente de Juan Gastaldi, pilar del equipo de la intermedia del CASI (el 29 de agosto) y desde el pasado 3 de septiembre inició la cadena de oración por Ignacio Maeder, segunda línea de la pre reserva de Duendes, quien sigue estable en terapia intensiva.

Publicidad

Comentarios