Atlético: el fin de una racha épica

Atlético: el fin de una racha épica

El "Decano" perdió un partido oficial en casa luego de casi dos años con una alegría tras otra. Los goles.

AL PISO. Rodríguez se tira para robar una pelota al jugador de Estudiantes.  la gaceta / foto de héctor peralta AL PISO. Rodríguez se tira para robar una pelota al jugador de Estudiantes. la gaceta / foto de héctor peralta
19 Septiembre 2016
Podrá negarlo pero Juan Manuel Azconzábal estaba completamente desubicado cuando terminó el partido. La sensación que tenía encima no la había experimentado jamás desde que firmó su contrato en Atlético, el martes 11 de noviembre de 2014: había perdido un partido oficial, jugando como local. Seis días antes, el equipo había caído por última vez en el Monumental hasta ayer, cuando Estudiantes se burló de todo dato estadístico.

Huracán había sido el último equipo que consiguió un triunfo en 25 de Mayo y Chile y significó el comienzo del fin del sueño del ascenso para el “Decano”. En este caso, las consecuencias no son tan traumáticas pero una derrota después de tanto tiempo dolió de todas maneras.

“Nos duele, hacía muchísimo tiempo que no perdíamos acá. Casi que no sabíamos lo que era perder en nuestra cancha pero el que nos saca el invicto es un gran equipo”, dijo Luis Rodríguez, uno de los tres jugadores que ayer fueron titulares y que también estuvieron en la última derrota junto a Cristian Menéndez y Franco Sbuttoni.

Justamente Sbuttoni fue otro de los que lamentaron el fin de la racha más grande en la historia del club. “Te duele porque había sido una seguidilla muy linda y la gente estaba muy entusiasmada pero sabíamos que podía pasar. Nadie quería que pasara pero podía pasar”, reconoció el delantero.

En esos 32 partidos, Atlético no sólo aprendió a no perder sino decididamente a ganar. Fueron 26 triunfos (más del 81% de la racha) y tan sólo seis empates. Durante ese lapso, no sólo consiguió un ascenso a Primera sino que se mantuvo, con una campaña que casi le da el boleto a la Libertadores.

El hechizo, que por momentos durante estos casi dos años pareció que no se iba a romper, perdió su efecto ante un gran equipo, como admitió el “Pulguita”. Además, no necesariamente significa que el equipo haya perdido su poderío en casa. De todas maneras, Huracán, el próximo rival y el ahora anteúltimo equipo que le ganó a Atlético en Tucumán, volverá a ponerlo a prueba en la fecha 5, el viernes 30, a las 21.

“Por supuesto que sabíamos del invicto y nos duele pero esto es largo y tenemos que recuperarnos rápido. Sabemos que hay equipo para eso”, se esperanzó Nery Leyes. Atlético sólo perdió el invicto.

Comentarios