Ciudadanos se unieron para limpiar el lago San Miguel

Pasaron toda la mañana levantando los residuos del agua y alrededores.

RESIDUOS. Decenas de bolsas lograron llenar con basura del agua. FOTO ENVIADA POR ALEJANDRO RÍOS. RESIDUOS. Decenas de bolsas lograron llenar con basura del agua. FOTO ENVIADA POR ALEJANDRO RÍOS.
18 Septiembre 2016

La convocatoria para limpiar el lago San Miguel fue un éxito. Decenas de ciudadanos se unieron, esta mañana, para juntar los residuos del agua y sus alrededores.

Alejandro Ríos fue quien tuvo la iniciativa y creó un grupo de Facebook para difundirla. Con el apoyo de la gente y del director de Espacios Verdes, Marcelo Alonso, pudo llevarla a cabo. “¡Estuvo buenísimo! Mi expectativa no era tanta. Juntamos muchas personas para ser un domingo a la mañana”, comentó Ríos.

A las 9 comenzaron a llegar al parque y se mantuvieron allí hasta después del mediodía. Decenas de personas y hasta dos grupos de kayaks asistieron. “Eran como seis kayaks y un chico con un bote de goma también. Además muchos que no tenían botes llevaron tus bolsas y comenzaron a recolectar la basura del pasto”, contó.



Según afirmaron fueron muchas las bolsas de consorcio que sacaron pero queda mucho por hacer. “Esto fue una acción voluntaria de los ciudadanos pero que lamentablemente no se puede mantener en el tiempo. Lo que hicimos hoy fue colaborar con las autoridades, no competir. El problema requiere de algo mayor. Hay que abordarlo de múltiples lugares, instituciones y organismos”, explicó.

Ríos además aseguró que debería ser la Municipalidad la que propicie actividades náuticas en el lugar.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios